Comparada con su antecesora, que según la marca es la Wild HT, esta nueva Orbea Urrun presenta un cuadro de aluminio completamente renovado, con fantásticos detalles y “un 15% más ligero, un 30% más rígido”. Habrá que comprobarlo con una prueba completa, próximamente, pero lo cierto es que esta nueva eMtb de la marca tiene un diseño muy atractivo.

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Casi parece un cuadro de carbono, debido a la tecnología aplicada en la finalización de las soldaduras (pulidas) y a que el fabricante ha perfeccionado el grosor de las paredes de los tubos, aseguran.

 

Y destaca, entre varios puntos, la nueva forma en la que Orbea integra los cables en el manillar y la potencia.

El cable de la pantalla y del mando que controla el sistema eléctrico va por el interior del propio manillar, mientras que el resto de cables procedentes de los frenos, la transmisión y la tija telescópica “funcionan” integrados en la potencia.

En cuanto al diseño del cuadro, la marca dice que las principales bazas son la posibilidad de usar neumáticos de 2,4” a 2,6” con ruedas de 29”, la suspensión con 120 mm de recorrido (el modelo depende de la versión seleccionada Urrun) y la disponibilidad de cinco tallas de cuadro, de la S a la XL, en los colores Leo-Naranja, Borealis-Azul y Negro-Glitter.

Motor y batería

El motor instalado es el Shimano EP8, que ya conocemos, pero con el sistema RS (Rider Synergy) desarrollado en colaboración con Orbea. El sistema está integrado en el cuadro según el concepto Gravity Casting Interface de la marca, maximizando la protección, especialmente en la parte inferior.

En el sistema RS, Orbea modifica el firmware del motor para optimizar la asistencia al pedaleo, proporcionando, según dicen, una asistencia efectiva entre 75 y 95 pedaladas por minuto, “la cadencia a la que el cuerpo humano pedalea de forma más eficiente en términos biomecánicos”. Este sistema, al igual que en la Orbea Rise, es compatible con la Shimano e-Tube Project y RS Tool Box, lo que nos permite realizar un seguimiento de nuestros datos en dispositivos Garmin.

En cuanto a la batería, se trata de la unidad de 540 Wh estrenada en el lanzamiento de los modelos Orbea Rise de aluminio; el fabricante garantiza que la autonomía puede alcanzar las ocho horas en ruta con 3.500 D+. Con el Range Extender de 252 Wh que se vende por separado (y que se monta en el portabidón), podemos conseguir un total de 792 Wh.

Puedes encontrar todas las especificaciones de todas las versiones de la nueva Orbea Urrun en la web oficial de la marca, enlazada más abajo, y la bicicleta está disponible a través del programa de búsqueda y reserva Orbea Rider Connect.

Orbea Urrun 30 (3.799€)

Orbea Urrun 10 (4.799€)

Más info en…Orbea Urrun

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