Primoz Roglic advirtió que Jumbo-Visma debe “considerar cuidadosamente” cómo hacer coincidir sus ambiciones con las de Wout Van Aert en el Tour de Francia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El esloveno contó con la colaboración de Van Aert en las dos últimas ediciones de la carrera francesa, principalmente en 2020, en las que luchó hasta la última etapa por el maillot amarillo. En 2021, tras el temprano abandono de Roglic en el Tour, debido a una caída, Van Aert ganó tres etapas: una etapa de montaña, una contrarreloj y un final de carrera, y para la edición del próximo año, el belga ya comentado que su prioridad es el logro de la clasificación por puntos (camiseta verde).

Entonces, con Van Aert más dedicado a los logros individuales, Roglic ya no contaría con el apoyo del polivalente corredor, y por otro, vería al equipo dispersar esfuerzos sobre el belga para ayudarlo (en los sprints, arropándolo en el pelotón, etc.), lo que preocupa al esloveno.

Fueron precisamente estos temores los que Roglic abordó en una reciente entrevista con el periódico belga Het Laatste Nieuws. “En la práctica algo es factible [tener más que el gol del maillot amarillo], pero estemos expuestos. ¿Y por qué no, apuntar a la camiseta de lunares [montaña] con Sepp Kuss? El equipo tiene que decidir cuál es nuestro principal objetivo, luego tenemos que establecer un plan que nos funcione a los dos [él y Van Aert], dijo el ganador de la Vuelta 2021″.

“Tenemos que averiguar cómo Wout y yo podemos ayudarnos mutuamente, cómo hacer que gane etapas y tener tiempo para mis oponentes directos. Tenemos que considerar esto con rigor… ”, advirtió Roglic, claramente escéptico sobre el éxito de esta dirección bipartita de Jumbo-Visma.

“Me gustaría ganar el Tour, lo admito, pero no quiero que me recuerden por ganarlo o perderlo. Creo que la gente me considera por todo por lo que lucho, quien da lo mejor de mí en cada carrera. Eso es lo que necesito ser: un luchador. El Tour no es una obsesión y, por tanto, no es una frustración ”, subrayó Roglic.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!