El Quick-Step Alpha Vinyl confirmó lo que se esperaba: la ausencia de Julian Alaphilippe de la alineación del Tour de Francia. El francés, que volvió a competir el pasado fin de semana, en el campeonato nacional de su país, tras recuperarse de una grave caída en Lieja-Bastoña-Lieja que le provocó varias fracturas y neumotórax, se perderá la carrera, al igual que Mark Cavendish, a pesar de siendo coronado campeón británico de larga distancia el domingo.

El conjunto belga, dirigido por Patrick Lefevere, apostará por el velocista Fabio Jakobsen, que suma diez victorias esta temporada, y en su primera participación en el Tour, intentará sumar a los triunfos por etapas el maillot verde de la clasificación por puntos. A su lado, el holandés contará con el mejor lanzador del pelotón, Michael Morkov.

Completan los ocho en el Quick-Step Kasper Asgreen, Andrea Bagioli, Mattia Cattaneo, Yves Lampaert y Mikkel Honoré, corredores que también tendrán oportunidades de luchar por victorias de etapa. Andrea Bagioli y Mikkel Honoré también debutarán en la ronda francesa. Entre esta formación estaba Tim Declercq, pero acaba de dar positivo por Covid y será sustituido por uno de los dos suplentes existentes, el francés Florian Sénéchal, reciente campeón de Francia de fondo. El otro suplente sigue siendo Mark Cavendish.

Sobre estos suplentes, Tom Steels, el director deportivo, comenta…“Hay que decir que demostraron mucho profesionalismo, siguieron entrenando y concentrados en las últimas semanas, e incluso lograron dos triunfos en Nacional”

“Los escaladores y los corredores ofensivos tendrán muchas oportunidades, a diferencia de los velocistas, que tendrán que luchar en muchas etapas de montaña contra el tiempo límite. En general, las carreras tienen algo para todos, por eso elegimos un equipo equilibrado”, prosiguió comentando Steels.

“La decisión de dejar a Julian [Alaphilippe] en ‘casa’ fue muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más icónicos del equipo y del pelotón y lo pasamos muy bien juntos en el Tour. Julian ha trabajado duro para volver a su mejor forma tras lo ocurrido en Lieja, pero para alguien como él poder competir con los mejores es clave, por lo que se decidió darle más tiempo de recuperación para que esté al 100 % en la segunda parte de la temporada”, explica Tom Steels.

Julian Alaphilippe, que no estará en el Tour por primera vez desde 2017, ha admitido sus sentimientos sobre el revés. “Estoy decepcionado. Tengo un cariño especial por esta competición, desde mis días con el maillot amarillo en las últimas tres temporadas, mis victorias por etapas y muchos otros buenos recuerdos. Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país es muy triste para mí, pero sabía que la decisión sería difícil para el equipo. Al mismo tiempo, lo entiendo perfectamente bien, porque tampoco me gustaría participar si no pudiera estar en mi mejor momento. Quiero desearles mucha suerte a mis compañeros, sé que harán todo lo posible para hacer una gran carrera. Ahora me voy a centrar en volver a mi mejor forma, porque estoy motivado para hacer una buena segunda parte de la temporada”, dijo el corredor de 30 años.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!