Red Bull ya patrocina desde hace algunos años a corredores, de forma individual, como Wout van Aert, Tom Pidcock o más recientemente Anton Palzer, pero a partir de ahora da una importante incorporación al WorldTour, convirtiéndose en el accionista mayoritario del equipo BORA-hansgrohe.

El gigante multinacional de las bebidas energéticas es uno de los más grandes y ahora posee el 51% del equipo alemán, al que se trasladará Primoz Roglic a partir de la próxima temporada.

Un comunicado de la Autoridad Federal de Competencia lo confirma. “Adquisición indirecta de una participación mayoritaria del 51% en RD pro Cycling GmbH & Co KG y RD Beteiligungs GmbH (propietario del equipo profesional de ciclismo de ruta BORA-hansgrohe), ambas en Alemania, por parte de Red Bull GmbH, Austria”.

La marca austriaca tuvo una gran influencia en la contratación de Primoz Roglic, más concretamente en las posibilidades presupuestarias del equipo, y ahora tendrá un papel más importante en el proyecto.

Aunque este cambio no debería tener un impacto inmediato en la estructura del BORA-hansgrohe, es muy probable que en un futuro próximo la empresa austriaca se involucre cada vez más y desempeñe así un papel cada vez más importante y directo en este proyecto, especialmente en términos de presupuesto.

Esta asociación no es ninguna sorpresa, ya que ambas partes colaboran desde hace mucho tiempo, por ejemplo para crear el programa de exploración “Red Bull Junior Brothers”. Red Bull también habría tenido gran influencia financiera en el fichaje de Primoz Roglic durante el mercado de fichajes.

Además de contar con Anton Palzer en su equipo, el BORA-hansgrohe también organiza frecuentemente prácticas en Austria. Una colaboración que seguirá desarrollándose.

Imagen: Bora-hangrohe Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!