Como pasa con la mayoría de las marcas, BH ha dado a conocer la montura que llevarán los integrantes del Burgos BH: una especial Ultralight que posee una perfecta simbiosis entre el concepto ‘aero’ y el escalador, gracias a unos perfiles aerodinámicos característicos de las primeras y también gracias a la compacta geometría de las segundas aunque, por concepción, es de justicia decir que la Ultralight está más cerca de las escaladoras o Performance.

Pero la llegada de la horquilla Air Bow, con sus características e inconfundibles formas, dio ese toque (y comportamiento) más aerodinámico que se busca en cualquier bicicleta actual, y más si está diseñada para la competición.

También ayuda en ese aspecto el trabajo de integración que recibió en su última actualización: cableado, cierre de sillín y cierres de las ruedas quedan ocultos para minimizar la resistencia al aire.

Según la nota de prensa facilitada por BH, el equipo Burgos BH tiene como objetivo durante esta primera parte de la temporada ganarse una plaza para competir en La Vuelta a España.

Por su parte, la BH Ultralight del equipo, diseño aparte que, por cierto, es muy llamativo, incorpora novedades en su equipamiento que la aleja (un poco, no mucho) de las que nos podemos encontrar en el catálogo del fabricante: un componente muy llamativo es el manillar con potencia integrada Vision 5D.

Por la misma marca están firmadas las ruedas, unas Vison Metron 45SL montadas con neumáticos tubeless Veloflex Corsa de 28. El ‘crankset’ está suministrado por FSA, concretamente el FSA Powerbox Team Edition, con medidor de potencia incluido que, gracias a él y como asegura la marca “los corredores dispondrán de la información más precisa para rendir al máximo en sus entrenamientos y carreras”.

Es curioso un apartado que no se menciona en la nota informativa: la transmisión. Hasta la fecha, las bicicletas del equipo instalaban el grupo FSA K Force We de accionamiento electrónico. No se hable de él para nada y, analizando las fotos que nos ha suministrado BH, vemos que el instalado es un Shimano Ultegra Di2. No sabemos si es que en un futuro se instalará el FSA nuevamente y por eso no lo mencionan. Si hay otro motivo, lo desconocemos.

Prologo será la encargada de suministrar la cinta de manillar (Esatouch) y el sillín, que, realmente, dos serán los que pondrá a disposición de los corredores: el Scratch M5 y el Dimension.

Más info en…BH Ultralight

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