Tadej Pogacar compitió en la Copa del Mundo de ruta con una nueva Colnago V3R con pintura personalizada y equipada con un innovador sistema antirrobo ‘Blockchain’.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El propio piloto esloveno propuso a Colnago el concepto de diseño, denominado ‘Ice & Fire’, justo después de su victoria en el Tour de Francia, para la bicicleta exclusiva con la que pretendía competir en esta Copa del Mundo. El blanco representa el hielo y el “temperamento corriente de Pogacar: frío”. Mientras que el rojo simboliza el fuego, que es “cómo se ven las piernas del doble ganador del Tour cuando pedalea hacia la victoria”.

Sin embargo, lo más destacado de la bicicleta con la que Pogacar compitió en la Copa del Mundo, (y en la que obtuvo una modesta posición 39), es una tecnología innovadora que Colnago pretende extender a todos los modelos de producción en el futuro. El fabricante italiano afirma que esta V3R “Ice and Fire” es la primera bicicleta de competición del mundo que integra la tecnología de protección antirrobo ‘Blockchain’.

Colnago se ha asociado con los expertos en Blockchain de MyLime para brindar a sus clientes un nivel adicional de seguridad en la prevención y detección del robo de bicicletas. La tecnología Blockchain utiliza la impresión criptográfica para hacer que el registro de propiedad y el historial de un activo digital sea extremadamente difícil de manipular o falsificar, que en esta derivación se aplica al cuadro de la bicicleta. En pocas palabras, la tecnología le permite demostrar la propiedad y el historial de ese componente (y / o la bicicleta).

Una especie de sello de identificación por radiofrecuencia (RFID) instalado en el tubo inferior (en la imagen de arriba) se conecta a la aplicación MyLime y registra información como la fecha de fabricación y venta del marco en los registros de la empresa, lo que permite validar la historia del componente y la bicicleta a la que pertenece. Los primeros propietarios también recibirán un NFT (Token no transferible) como prueba de propiedad, solo transferible después de la reventa…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!