Ayer se disputó la cuarta etapa entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio que tenía 185,6km por delante, con un comienzo con fuga incluida que se consolidó a los 20 km del inicio de carrera, con ilustres nombre como Geraint Thomas (IGD), Davide Formolo (UAD), Ruben Guerreiro (EFE) y Cristian Rodríguez (TEN) entre otros.
Este grupo, una vez se subió a Jata, se quedó con solo 4 integrantes, aunque en la bajada de Urruztimendi se unieron otros 3 ciclistas…El pelotón mientras tanto controlaba la distancia que rondaba los 2’40”.
🔥 Azkeneko metroak, azken esfortzua… @danifmartinez96 TXAPELDUN ‼️🏅
💪🏻 @danifmartinez96 demostrando que hasta que se cruza la meta hay que darlo todo 🔝
🏆 GP @BancoSabadell
🎥 @eitbkirolak #Itzulia pic.twitter.com/5QhbDE3Up3
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 7, 2022
La segunda subida a Vivero acercó al pelotón …. El equipo Ineos-Grenadiers endureció la carrera al estirar mucho el grupo donde estaban los favoritos, donde comenzaron los ataques que iban cazando poco a poco a integrantes de la fuga. Remco Evenpoel arriesgó en la bajada de Vivero, aunque no le dio continuidad.
A 9 km de meta la diferencia se redujo a 1 minuto entre cabeza de carrera y el grupo de favoritos. Y fue en ese momento cuando el equipo del UAE Team Emirates se puso a tirar para reducir la distancia. Finalmente, Evenpoel cerró el ultimo tramo y cazaron a Victor Lafay a 1 km del final.
Todo se jugó al sprint donde Ulissi (UAD), Alaphilippe (QST) y Daniel Felipe Martínez (IGD). Fue este último que por pocos centímetros se llevó la etapa.
Hoy se disputa la quinta etapa entre el parque de Zamudio y Mallabia con 163,76 km y 5 puertos de montaña.
Más info en…5ª etapa Vuelta al País Vasco