Hoy Francisco Herrero ha sufrido…y es que un problema de reglaje le ha hecho salir de la zona de dunas como último del grupo de favoritos. No cejó en su empeño y se empleó a fondo para darles caza, contando con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Roberto Bou que le ayudó a enlazar con la cabeza de carrera y no lo dejó ahí.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo hoy Bou estaba fuerta y se escapó en los últimos kilómetros junto a Sergio Mantecón y Guillem Martínez. El de Cannondale TB se atrevió a navegar en el tramo final y fue el mejor del grupo de cabeza, llegando en solitario a meta.

El día fue tan redondo para el Cannondale TB que incluso Herrero pudo ampliar su ventaja con Looser. Ambos corredores llegaron a un sprint apretado, pero el suizo midió peor la curva final y perdió tres segundos en la llegada a meta.

En cuanto a la clasificación de mujeres, Anna Ramírez salió líder ya desde el primer tramo de dunas y siguió apretando para ampliar su ventaja, afianzándose en la general (cuenta con más de 5 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada). Llegó incluso a tener un margen respecto a sus perseguidoras de más de cuatro minutos, aunque de nuevo Vera Looser logró recortar con cabeza de carrera al final de la etapa, dejando la ventaja de Anna en solo 30 segundos…

Hoy desgraciadamente la organización ha comunicado que el corredor Ernesto Escolano Gil, falleció ayer en el Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech…y es que en el kilómetro 82 de la etapa 2, el corredor requirió asistencia médica de urgencia. De inmediato, fue atendido por el equipo sanitario de pista y tras aplicarle los primeros auxilios y estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero al hospital donde no pudieron hacer nada por su vida. Desde GoRide queremos dar el más sentido pésame a la familia.

Etapa 4:

  • 11/05/2022
  • Fezzou – Erg Chebbi
  • 116 km y 958 m de desnivel positivo acumulado
  • Caminos y mucha arena

Más info en…Titan Desert 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!