Durante 125 años, la París-Roubaix estuvo dirigida únicamente a los hombres. Una carrera dura, con constantes accidentes y caídas… Hasta el 2021 no participaban mujeres en la carrera, no había categoría femenina; ese año, sin embargo, se logró la “igualdad” con la creación de Paris-Roubaix Femmes.
Fueron 116 km de recorrido, con 17 sectores de empedrado. Y, finalmente, fueron atravesados por mujeres. Y el video de Trek Race Shop “Never look back: The story of the 2021 Paris-Roubaix Femmes” es más que una explicación de cómo ganó Lizzie Deignan; es una confirmación más de lo que significó este evento para las mujeres que compitieron ese día.
Los nervios y la ansiedad de hacer historia, combinados con una carrera difícil y desafiante, son puntos destacados al inicio de este “documental” por los ciclistas. Pero el vídeo cambia rápidamente el enfoque a la carrera y cómo la manejó el equipo Trek-Segafredo.
Entrevistas, imágenes de la carrera, explicaciones de tácticas… Básicamente, un homenaje a una gesta histórica que tardó 125 años en conseguirse: la igualdad de las ciclistas en una carrera que hasta entonces solo estaba compuesta por y para hombres.
Fotos: Tim de Waele // Jojo Harper
Más info en…Racing Trek Bikes