“Shimano quiere destacar el uso de casco montando en bicicleta en la próxima Paris-Roubaix”. Así de categóricos se muestran los responsables de la firma nipona que, a través de su marca Lazer, patrocinadora de grandes equipos, como el Jumbo-Visma, pretender fomentar en la próxima edición del ‘Infierno del Norte1.
“Esta iniciativa conjunta del Team Jumbo-Visma y Lazer arranca con un diseño único donde se da visibilidad a unos cerebros sanos, un punto donde se quiere centrar la atención. Por desgracia es demasiado frecuente en un accidente de bicicleta que el cerebro se dañe, algo que el casco ayuda a prevenir”, prosiguen argumentando en la nota de prensa facilitada..
Y es que el contar con una alianza como la que tienen con el Team Jumbo-Visma les permite visibilizar la importancia de usar casco desde un altavoz tan importante como es la competición, matizando que… “hay que destacar la importancia de usar casco no sólo a nivel profesional, si no a todos los niveles”.
Y más importante aún es la idea que quieren transmitir cuando dicen que lo más primordial no es la marca de cascos que se utilice, sino usarlos…“Nos encantaría ver que se venden muchos cascos de bicicleta en todo el mundo, aunque fuese de otras marcas. Esto se trata de proteger la salud de los ciclistas”, explica Sean van Waes, CEO de Lazer.
Esta campaña que han venido a llamar ‘Use your head’ también cuenta con el apoyo de los doctores del UMC Maastricht, que trabajan en proyectos contra el daño cerebral. “Casi de manera semanal tratan ciclistas que han tenido algún accidente, y pueden comprobar que aquellos que usaban casco minimizan de una manera considerable el posible daño cerebral”, afirman en el dossier facilitado.
Más info en…Lazer
Fotos: Shimano/Lazer // Jumbo-Visma
También te puede interesar leer en GoRide…
‘Hands On’ GoRide: casco Lazer Jackal KinetiCore (¡con vídeo!)