Carlos Coloma es uno de los mejores ciclistas de montaña de la historia de España. este hecho es indiscutible y creemos que los abes de sobra. No obstante no está de más recordar que fue campeón de mundo en Cross Country por relevos en 1999, aunque siempre nos acordaremos de su épica carrera en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió una histórica medalla de bronce en XC.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sobra recordar que a día de hoy es el manager del equipo BH Templo Cafés, con corredores que no hace falta presentar: David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío García y Natalia Fischer. Por último, destacar lo que nos ha traído a reproducirte esta entrevista; y es que Carlos es embajador de la Murcia Non Stop Madrid Murcia y cuyos organizadores han querido compartir con todos nosotros/vosotros esta especial entrevista en la que no solamente se habla de la dura carrera que une las ciudades de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Murcia.

Vídeo de la presentación de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia 2022

 

Carlos ya participó el año pasado en la Murcia Non Stop y guarda un recuerdo “muy especial” de sus más de 600 kilómetros de recorrido: “La Murcia Non Stop Madrid Murcia es una aventura única”.

Pero, antes de hablar de la Murcia Non Stop, Carlos valora la temporada que está realizando ‘su’ equipo, el BH templo Cafés UCC… La temporada está siendo increíble. La primera Copa del Mundo, en Brasil, no salió todo lo bien que esperábamos, pero a partir de ahí ha sido espectacular, inolvidable. Hemos cosechado muchísimos pódiums en Copa del Mundo, algo que era difícil de prever. El equipo se ha consolidado en esta cuarta temporada y está siendo el mejor año sin duda del BH Templo Cafés”.

Aunque el año no ha terminado y en los meses que restan queda trabajo por hacer…“Quedan dos ferias en España, el Festibike y el Sea Otter Europe. Y, por medio, un reto muy importante para el equipo a modo de aventura, que es la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Nos hace especial ilusión asistir. El año pasado fue la primera vez que lo hicimos a nivel equipo y lo pasamos muy bien. Nos volvimos a La Rioja con una muy buena sensación”.

Que un equipo tan competitivo como el BH Templo Cafés UCC participe en una aventura del tipo Murcia Non Stop es algo no muy habitual…“Esta prueba es una aventura. Somos un equipo de Copa del Mundo y salir de ese entorno cerrado de las copas de Cross Country y hacer una prueba de este tipo a modo de aventura es algo positivo para el equipo. Recordamos con mucho cariño la pasada edición“.

Carlos valora positivamente esta carrera aunque no sea el entorno habitual de sus pupilos…“La aventura es única. Está fuera de un entorno cerrado y controlado, como suelen ser las carreras de mountainbike. Se unen dos ciudades como Madrid y Murcia y la meta está en la plaza de la catedral, que es preciosa. El reto termina de la mejor manera posible y en un lugar único, con un ambiente tremendo. La gente de Murcia es muy hospitalaria y cariñosa y hace que la aventura sea inolvidable.

De hecho, no se marca metas más allá que el puro disfrute de una fiesta como esta…El objetivo es disfrutar, que los invitados y la gente del equipo disfrute y que la llegada a la catedral de Murcia sea una fiesta y volvamos todos a casa con una sonrisa“.

Por último, Carlos da unos consejos a cualquiera que se plantee disputar una aventura tan dura como una Non-Stop…Ir con una preparación física y mental acorde al reto que te vas a encontrar. No intentar prepararte a pocos días de la prueba. Hay que tener bastante claro el tipo de entrenamiento, la parte física y mental, pero no descuidar otras partes, como la hidratación. Lo importante es que la prueba se haga disfrutándola y no sufriéndola”.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia se disputa el próximo fin de semana: 16, 17 y 18 de septiembre….

Fotos: Murcia Non Stop Madrid-Murcia

Más info en….Murcia Non Stop

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!