El examen médico que le realizaron reveló que sufrió fractura de esternón y de clavícula. También le detectaron varias costillas rotas. Y es que Wout Van Aert sufrió múltiples fracturas a raíz de su caída en el clásico A Través de Flandes el pasado miércoles.

El belga de Visma-Lease a Bike se enfrenta a una baja de nada menos que tres semanas, aunque el equipo es cauteloso en ese aspecto y dice en un comunicado que “no está claro cuándo Wout podrá volver a subirse a su bicicleta. Las próximas semanas estarán dedicadas a su recuperación”.

Eso sí, lo que está bastante claro es que “se perderá las clásicas de primavera”, prosiguen comentando desde el equipo. Así que queda apartado del Tour de Flandes del domingo (31 de marzo), de la París-Roubaix (7 de abril) y de la Amstel Gold Race (14 de abril). Lo que de momento es un misterio es su participación en el Giro de Italia.

En definitiva: un duro golpe para Van Aert, que lo ha apostado todo, en esta temporada clásica, en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, cuyas victorias se le escapan. Para ello sacrificó la temporada de ciclocross y otras carreras en ruta como la Strade Bianche o la Milán-San Remo. Veremos cómo va evolucionando.

Crédito de la imagen: Team Visma Lease a Bike – https://www.teamvismaleaseabike.com/news/news/update-wout-van-aert-2/

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!