OQUO es una nueva marca que acaba de llegar al segmento de las ruedas para MTB. ¿Qué es lo más destacable? La posibilidad de personalizar las ruedas en el momento de la compra. Hay 11 colores diferentes para elegir además de la opción entre núcleos Sram XD o Shimano Microspline.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

¿La apuesta principal? Una gama amplia, en carbono y aluminio, con precios entre 599 y 1.999 euros. Conozcamos esta nueva marca de ruedas que es propiedad de Orbea.

Gama OQUO MP

Con fábrica en el País Vasco, OQUO se jacta de poder combinar “los procesos industriales más avanzados con la precisión del tacto humano”. Esto se debe a que apuesta por la producción robotizada junto con el acabado manual.

Gama OQUO MC

Con el resguardo del programa ‘Keep on Rollin’g, que está ahí para servir como garantía de por vida en caso de “mala suerte”, con la sustitución del producto, OQUO se divide en dos gamas y cinco modelos de ruedas MTB.

La línea Mountain Performance (MP) tiene ruedas para XC y Trail, mientras que la línea Mountain Control (MC) también es para bicicletas de Trail y Enduro. La primera más ligera y rígida, incluso para competición; la segunda línea, más robusta, más todoterreno..

Mountain Control OQUO (MC)

La gama más orientada al Enduro (y al Trail más cañero) se divide en los dos modelos que se muestran a continuación. Hay varias características comunes en ambos: bujes DT350 6IS, radios Sapim D-Sprint o Race (28 radios en la parte delantera y 32 en la parte trasera), anchos de 32 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera… los pesos no han sido anunciados.

OQUO MC32LTD – 1.599 euros (carbono)

OQUO MC32TEAM – 699 euros (aluminio y también en 27,5”)

Mountain Performance OQUO (MP)

Gama de XC, básicamente más ligera y rígida. ¿Para competir? ¡Sí! Hay tres modelos, todos para discos Centerlock. Veamos cada par de ruedas:

OQUO MP30LTD – 1.999 euros

Carbono, bujes DT240 S CL, radios Sapim CX RAY TCS (24 delanteros y 28 traseros), 1.300 gramos el par, 30 mm de ancho interno.

OQUO MP30TEAM – 1.299 euros

Carbono, bujes DT350 CL, radios Sapim D-Sprint (28 delante y detrás), 30 mm de ancho interior.

OQUO MP28PRO – 599 euros

Aluminio, bujes DT350 CL, radios Sapim Race (28 delante y detrás), ancho interior 28 mm.

Las principales tecnologías

Diferentes formas en el perfil de las ruedas delanteras y traseras. Si las fuerzas que se ejercen sobre cada uno son diferentes, ¿por qué son siempre los mismos diseños?

Las llantas asimétricas para optimizar la longitud y la tensión de los radios, que son de la marca Sapim.

Los orificios de los radios son en ángulo, reforzados. Válvula integrada.

Protección extra para combatir los pinchazos causados ​​por el “pinzamiento” del neumático tubeless en el perfil de la rueda. ‘Sistema Hookless’.

Fotos de la fábrica de OQUO

Se trata de ruedas para ciclismo de montaña con producción sostenible en el País Vasco garantiza la marca. Control de calidad y procesos de ensayo en laboratorio, pero también en campo.

Más info en…OQUO WHEELS

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!