El ROX 12.1 EVO es el último ciclocomputador de Sigma y ha sido presentado precisamente ayer por la marca, lo que asegura que el largo tiempo de desarrollo de este modelo se refleja en varias mejoras respecto a los GPS existentes en su catálogo hasta la fecha.

Así que, en primer lugar, se menciona que este nuevo ROX 12.1 EVO está pensado para usar con bicicletas de carretera, gravel, MTB, trekking, lo que queramos.

“El ROX 12.1 EVO es la evolución del galardonado ROX 12.0 con el que el mercado ya está familiarizado y se produce íntegramente en Alemania, de lo que estamos orgullosos”, dice Daniel Conka, director de producto sénior de Sigma.

Lo más destacado es la colorida pantalla de 3 pulgadas. Es en esta pantalla donde funciona la navegación, cuyo proceso trae mejoras, según el fabricante.

Los mapas, que se pueden actualizar vía Wi-Fi, tienen el estilo que ya se conoce de cualquier ciclocomputador Sigma, y ​​ahora, siempre que se busca una ruta, se proponen tres opciones diferentes para llegar al mismo destino, y todas con diferentes ajustes que podemos hacer dependiendo del terreno.

Hay seis perfiles deportivos que se pueden seleccionar/configurar, así mismo en esta personalización hay 20 formas diferentes de asumir los contenidos e información en al pantalla y en el GPS.

Con la ayuda de la app Sigma Ride, de instalación gratuita en cualquier smartphone, se puede emparejar el GPS por Bluetooth (incluso para recibir notificaciones mientras vamos en bicicleta); podemos configurarlo todo a nuestro gusto, como subir nuestros entrenamientos a plataformas como Strava, por ejemplo. También hay una relación con TrainingPeaks, por ejemplo.

Por otro lado, Sigma garantiza que este ROX 12.1 EVO se puede emparejar (vía Bluetooth o ANT+) con la mayoría de sistemas de eBike para mostrar información como autonomía, cadencia, velocidad, modo de asistencia al pedaleo, etc. Esto en bicicletas eléctricas con o sin pantalla de apoyo.

Hay cinco botones físicos en la estructura del GPS, que complementan el manejo táctil de la pantalla, “con facilidad de uso de todos los menús”, garantizan. Próximamente probaremos todo esto a través de una prueba completa de este nuevo modelo.

Con sistema de detección de caídas (tenemos 30 segundos para “decirle” al GPS que todo va bien antes de que el sistema envíe una notificación a nuestro contacto de emergencia), este modelo está diseñado para ayudarnos a gestionar y estudiar los resultados de nuestros entrenamientos, y esto a través de la ya mencionada app Sigma Ride.

En cuanto a precios, el Sigma ROX 12.1 EVO standalone cuesta 379 euros, mientras que el conjunto eleva el precio hasta los 479 euros. Más información en la web de la marca, enlace más abajo.

Más info en…Sigma Sport

También te puede interesar leer en GoRide…

Ciclocomputadores Sigma: la gama ROX recibe una optimización de las funciones de navegación

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!