Lachlan Morton continuará esforzándose más en “hazañas” de ultra resistencia en el futuro próximo. El gerente general del EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, anunció que su ciclista espera romper el récord (de tiempo) para la vuelta al mundo, un viaje que duraría más de dos meses.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Queremos intentar el récord mundial [en la segunda mitad de 2023], pero tenemos la cuestión de pasar por Rusia, lo cual es controvertido”, admitió Vaughters a Cycling Weekly.

“No creemos que esto sea posible el próximo año, por lo que estamos tratando de crear un plan B, pero aún no lo sabemos con certeza”, dijo.

El ciclista escocés Mark Beaumont ostenta el récord en 78 días, 14 horas y 40 minutos, establecido en 2017. Beaumont pasó más de 16 horas sobre su bicicleta al día y recorrió más de 400 kilómetros.

Después de marcar el tiempo no oficial más rápido en el Colorado Trail y viajar entre Múnich y la frontera con Ucrania, Morton estará bien preparado para la tarea de dar la vuelta al mundo. “[Él] está muy interesado”, aseguró Vaughters.

“Solo que no creo que eso suceda en 2023”, vaticina el dirigente, quien añade que su aventurero corredor australiano no participará en competiciones profesionales en ruta la próxima temporada.

Morton ha estado durante mucho tiempo en el corazón del “programa alternativo” del equipo EF Education-EasyPost. Entre las carreras que ha hecho están la Unbound Gravel, GB Duro y Leadville 100. Además, ha hecho su propio “Tour de France” -al que llamó “Alt” [ernative] y el mes pasado representó a Australia en el primer Mundial Campeonatos de Gravel.

“A principios de año, tampoco está haciendo eventos ‘ultra’ para centrarse en tratar de ganar en la tierra”, revela Vaughters de los próximos objetivos de Morton.

“Perdió mucho poder explosivo en esos grandes eventos de 4.000 km y está entrenando esa capacidad un poco más para recuperarla para esas carreras”, explicó.

Fotografía: @sean__greene/Facebook EF Education-EasyPost

También te puede interesar leer en GoRide…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!