Valentino Rossi es (creemos) de todos conocido por sus logros en el motociclismo. Y ahora también lo va a ser por unas espectaculares eBikes que llevan su marca VR46, con especial atención a la edición limitada que se ha puesto a la venta en el momento de su lanzamiento y que es motivo de nuestro artículo…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La VR46 Terra Limited va a ser fabricada en una corta serie de 46 unidades, firmadas por el propio Valentino Rossi…seguro que encuentran propietario rápidamente…

Cuadro

El cuadro de la VR46 Terra Limited se factura en aluminio 6061 con un acabado en el que se han pulido tanto las soldaduras que casi parece un cuadro de carbono….la geometría es decididamente “endurera”, con la posibilidad de ser modificada gracias al “flip-chip” que incorpora: podrás modificar los ángulos de la dirección y del sillín en 1º, el Reach en 10 mm, la distancia entre ejes en 5 mm…en fin, personalización a la carta.

Los recorridos de suspensión son los habituales en ese tipo de modelos y, con 160 mm, se muestran más que capaces…la combinación de ruedas Mullet acaba por confeccionar una montura de Enduro actual. Donde se queda algo escasa es en las tallas ofrecidas ya que solamente estará disponible en M y L.

Grupo motriz

No se ha escatimado en este aspecto y se ha recurrido al potente motor Performance Line CX Gen4 de Bosch que, con 85 Nm de par, se muestra lo suficientemente potente para mover una bicicleta que se presupone pesada… Para dotar de una más que amplia autonomía a la VR46, la batería es la Powertube de Bosch y 750 Wh de capacidad.

Como buena edición limitada que es, la transmisión es de categoría, instalando una electrónica, la Sram GX Eagle AXS de funcionamiento Wireless…las bielas que se instalan son unas livianas FSA en carbono específicas para el motor Bosch que incorporan en la araña un curioso sistema, el Ochain System que minimiza el efecto “pedal kick back”…

Equipamiento “Top”

Lo más llamativo de la Terra Limited es el equipamiento, con componentes muy exclusivos. Destaca el set de suspensiones Öhlins, con un poderoso amortiguador de muelle TTX22M y una horquilla RXF 36 m.2.

Las ruedas se confían a Crankbrothers, marca que destaca por su exclusividad y más con el set escogido, unas Syntesis en fibra de carbono específicas para eMtb. Es curioso (y muy valorable) que se incluya un sistema Mousse dentro de los neumáticos en lugar de un sistema Tubeless.

La marca que los provee es Technomousse y asegura ser un 20% más rápidos en el montaje que un sistema Tubeless… Otro componente firmado por Crankbrothers es la tija telecópica Highline II facturada en fibra de carbono, como el manillar, un FSA Gradient Ride Carbon de 800 mm. Impresiona la potencia firmada también por FSA de aluminio y acabado “oil slick”.

Ficha técnica VR46 Terra Limited

Cuadro: aluminio 6061 / Horquilla: Öhlins RXF 36 m.2 160 mm / amortiguador: Öhlins TTX22M 160 mm / Motor-batería: Bosch Performance Line CX – batería Powertube 750 Wh / Transmisión: Sram GX Eagle AXS / Bielas: FSA Carbon / Frenos: Sram Guide RSC 4 pistones / Ruedas: Crankbrothers Syntesis Carbon Mullet / Neumáticos: (F) Pirelli Scorpion Enduro S 2.60”x29” (R) Pirelli Scorpion eMtb S 2,60”x27,5” / Tija telescópica: Crankbrothers Highline II / Manillar: FSA Gradient Riser Carbon 800 mm

Más info en…VR46 Terra Limited

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!