Miguel Induráin ha ganado el Tour de Francia cinco veces seguidas y desde 1995, año del último triunfo del célebre piloto español, solo dos ciclistas han conseguido ganar dos ediciones consecutivas de la Grande Bloucle: Chris Froome (3: del 2015 al 2017) y Tadej Pogacar (2: 2020 y 2021).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La victoria del esloveno en el pasado Tour es solo uno de los factores que llevan a Induráin a nombrarlo como el referente del ciclismo en la actualidad. “Ganar un Tour puede considerarse una sorpresa”, dijo el navarro al diario ‘El Mundo Deportivo’, “pero ganar dos lo convierte en el punto de referencia”.

Tadej Pogacar en acción…

La capacidad de Pogacar para salir “ileso” de las incidencias de una gran ronda es otra de las cualidades destacadas por Indurain que refuerza su convicción sobre su sucesor. “Él [Pogacar] supo pasar una prueba donde hubo muchos accidentes y momentos difíciles, y eso es sumamente revelador”.

Indurain describe a Pogacar como “un corredor de sangre caliente, de gran calidad, al que le gusta atacar desde la distancia y muy bueno en la contrarreloj. Pero eso no es todo. Sus rivales pasarán por momentos difíciles”, dijo el ex-corredor.

Miguel Induráin en acción…

Pese a los elogios a Pogacar, Induráin advierte de los riesgos del ciclismo moderno al ejercer una presión excesiva sobre la generación más joven, y da el ejemplo a los corredores españoles ante la inminente ‘retirada’ de Alejandro Valverde. “En España tenemos a Valverde, que todavía está en un buen nivel, pero ya no es el que era. Y están los que vienen justo detrás de él, los Izagirre [Ion y Gorka], [Mikel] Landa o [Enric] Mas, pero también otros muy jóvenes [Marc] Soler o Juan Ayuso”, dice Indurain, para reforzar su opinión…

Enric Mas y Alejandro Valverde

“Pero hay un gran cambio, hablando de la nueva generación. Estamos presionando a nuestros jóvenes pilotos porque vemos que Valverde llega a su fin y queremos encontrar rápidamente un sucesor. Pero hay mucha competencia, hay que aprender a correr en cada categoría, porque todas son diferentes. Los jóvenes españoles tienen mucha calidad, pero necesitan seguir progresando como hasta ahora ”, dice el navarro.

Soler en acción….

Indurain también afirmó, en la misma entrevista con ‘El Mundo Deportivo’, que los jóvenes actualmente tienen “más acceso a la información y la tecnología y se cuidan mejor que las generaciones anteriores”, y que esto “les ayuda a llegar antes a la cima”, pero advierte:

Miguel Induráin en 2021…

“No creo que el ciclismo en sí haya cambiado mucho. Hay más tecnología, como en todos los deportes, más información sobre cómo gestionar el esfuerzo y seguro que hay nuevas metas, pero las clásicas siguen siendo… clásicas. Por tanto, las bicicletas y los límites de rendimiento evolucionan, pero en una carrera o pedaleas [fuerte] o no hay forma de avanzar…”, concluye Miguel Induráin.

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!