Junto a sus compañeros de equipo del Soudal Quick-Step, Tim Merlier, Josef Cerny, Bert Van Lerberghe, Louis Vervaeke, Pieter Serry y Mauro Schmid, Remco Evenepoel ganó la contrarreloj por equipos del UAE Tour el martes.

Esta bonita actuación colectiva en la segunda etapa de la carrera árabe siguió a una primera jornada completa para el campeón del mundo y para el equipo belga, que ganó Tim Merlier, que se impuso en un grupo restringido en el que también estaba integrado Evenepoel, ganando así tiempo a los principales competidores de cara a la clasificación general.

El joven ciclista ocupa el segundo puesto de la clasificación general con el mismo tiempo que el maillot rojo Luke Plapp (INEOS Grenadiers).

“Es un comienzo de carrera perfecto para mí y para el equipo. Ganar por un segundo es una locura. Es mi primera victoria en una contrarreloj por equipos”, declaró Evenepoel, que hizo balance de su estado de forma.

“No se puede comparar mi estado con el que tuve en la Vuelta a San Juan. Trabajé mucho en España en los entrenamientos. Concentré mi preparación en lo que sentía que estaba mal en San Juan, es decir, en la montaña, los últimos días. Creo que estoy entre el 85 y el 90% de mi mejor forma”, revela el ciclista a Het Laatste Nieuws.

En conclusión, Remco Evenepoel elaboró ​​​​los comentarios sobre la contrarreloj por equipos. “Estábamos centrados en los corredores de la clasificación general, en concreto Plapp y Bilbao. Queríamos hacerlo mejor que sus respectivos equipos […]”.

Fotografía: Twitter Soudal Quick-Step

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!