Para quienes viajan por entornos urbanos, ahora existe otra opción en el mercado de bicicletas urbanas. La propuesta viene de BMC con la gama 257 y modelos tanto eléctricos como convencionales.

“Una bicicleta desarrollada desde cero para aventuras en la ciudad, ágil para evitar el tráfico, cómoda y versátil en su uso”, garantiza la marca suiza, y explica además que “la geometría versátil es capaz de adaptarse a varios tipos de usuarios”.

Por lo tanto, las bicicletas de la gama BMC 257 vienen de serie con varios elementos importantes en las bicicletas urbanas: guardabarros, luces delanteras y traseras (en algunos modelos) e incluso un portaequipajes trasero que puede transportar hasta 20 kg.

Entre las múltiples opciones y versiones disponibles en la web de la marca, algunas bicis cuentan con transmisión por correa (y cambios internos en el buje de la rueda trasera). Puedes ver todas las especificaciones de cada modelo en la web de BMC, naturalmente.

Pero cabe destacar que la gama 257 se divide en dos variantes, cada una con diferente equipamiento y accesorios: tenemos la BMC 257 AMP (bicicleta eléctrica) y la BMC 257 (bicicleta ‘pulmonar’).

Gama BMC 257

Es la versión sin asistencia eléctrica y ofrece varias opciones en componentes, desde grupos de transmisión convencionales, con cadena y desviador trasero o hasta transmisiones por correa y cambio de engranajes planetarios en el buje trasero.

También lleva luces, en un cuadro que puede ser con barra alta o barra baja, en este caso denominado ST. Este cuadro está hecho de aluminio y está acabado con una capa de polvo en la superficie, “aumentando la durabilidad y la resistencia al efecto del tiempo en el conjunto” (un procedimiento que incluye pintar todos los modelos, dice BMC). El cableado es interno, lo que le da un aspecto más “limpio” a la bicicleta, complementado con tres colores mate disponibles.

Su condición de modelo básico no olvida elementos que influyen en la seguridad como los frenos de disco de accionamiento hidráulico.

Gama BMC 257 AMP

El 257 AMP se distingue del otro modelo por contar con una unidad motriz, en este caso el Bosch Performance Line CX. La marca explica que este sistema consigue asegurar unas autonomías considerables gracias a la batería de 625 Wh. El motor tiene 85 Nm y posee unas “dimensiones muy compactas”.

La pantalla Kiox integrada, cuando se interconecta con la aplicación Bosch eBike Connect, brinda posibilidades de personalización y monitoreo más accesibles, como la planificación o el seguimiento de rutas en la ciudad, por ejemplo.

En algunos modelos contamos con el conocido cockpit ICS MTT de la marca, que promete absorber las vibraciones provenientes del suelo y aumentar el confort de la bici, explica BMC. En los modelos AMP, las luces tienen una mayor capacidad que la versión sin motor y se alimentan de la batería del sistema.

La 257 AMP posee características similares al modelos sin motor: la oferta de cuadro y colores, enrutamiento interno de cables, frenos de disco, cambios internos y opciones de correa, y las diversas combinaciones de trenes motrices 1x. También existe una versión ST.

En la web oficial de BMC puedes consultar al detalle todos los modelos y opciones, con precios desde 1.599 euros.

Más info en…BMC 257

También te puede interesar leer en GoRide…

5 cosas que nos encantan de la BMC Roadmachine 01 AMP X ONE (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!