Fin de semana de infarto el de la Nucia: en primer lugar, porque la carrera femenina no se decidió hasta la última vuelta y, en segundo lugar, porque la climatología tan adversa con la que se despertó La Nucia el domingo era una incógnita para todo el mundo…
Nuestra Rocío García se hizo con la victoria, afianzándose de esta forma en lo más alto de la general. Por su parte, el suizo Thomas Litscher arrasó (literalmente) en la categorías masculina…
Sábado 5 de marzo: categoría femenina
El BH Templo Cafes UCC consiguió un doblete espectacular, tras una carrera dominada por Natalia Fischer, que sufrió un pinchazo en la última vuelta, quedándose de esta forma relegada a la segunda posición. Matylda Szcecinska (Kross Orlen Cycling Team) completó el podio Scratch. La victoria de Rocío le permite ser la nueva líder de la general del campeonato.
El circuito causó sensación a todas las participante, con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas. Aunque las grandes favoritas eran Rocío del Alba y Natalia Fischer del BH Templo Cafes, otras ilustres pretendían no ponérselo fácil: Ana Santos (X-Sauce) y Matylda Szcecinska (Kross Orlen Cycling Team) se mostraban como aspirantes a dar la sorpresa.
Fischer se destacaba y mantenía una ventaja de unos 50 segundos respecto a Rocío. Cuando parecía que Fischer se llevaría el triunfo, un pinchazo a falta de 3 kilómetros de meta, le hizo perder todo el margen ganado. Rocío adelantó a Natalia haciéndose con el triunfo y con un tiempo 1:17:24. Fischer pudo mantener la segunda posición y llegó por delante de la polaca Szcecinska
Domingo 6 de marzo: categoría masculina
La segunda jornada empezaba con una lluvia sobre el terreno lo que, unido al circuito técnico y exigente, exigiría una gran concentración a los ciclistas.
Los grandes favoritos eran Ondrej Cink, Bartlomej Wawak y Thomas Litscher del Kross Orlen Cycling Team; David Valero y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafes); Gerardo Ulloa del Massi o Jofre Cullell del Primaflor-Mondraker.
El pupilo de Carlos Coloma, David Valero, imprimió un buen ritmo desde un primer momento, pero Cink y Litscher rompieron el grupo en la primera vuelta, abriendo este último un pequeño hueco que iba ampliando con el paso de los kilómetros, llegando de esta manera en solitario a meta.
Ulloa acabó haciéndose con la segunda posición y David Valero, que venía con una gran progresión, sufrió un pinchazo en la última vuelta (fue el fin de semana de los pinchazos del BH Templo Cafés), perdiendo de esta manera las opciones de podio en beneficio de Cink.
El 2 de abril se disputará la tercera puntuable de la Continental Super Cup Massi 2022 en Barcelona en un nuevo circuito.
Fotos: Francesc Lladó // Ocisport
Más info en…Continental Super Cup Massi