En el marco de la Cumbre del Clima (COP26) de Glasgow, Escocia, Michael Woods reveló cómo está procediendo a compensar su huella de carbono y así contribuir a proteger El Planeta, en un momento en el que el ciclismo profesional empieza, aunque lentamente, a ganar mayor conciencia ambiental.

A principios de este año, el corredor canadiense de Israel Start-Up Nation estimó que hasta 2019 su huella de carbono totalizó 60 toneladas de dióxido de carbono (CO2), aproximadamente tres veces el promedio de una persona en su región.

Las emisiones estándar (promedio) de una persona que vive en Andorra son de 12 a 24 toneladas de CO2 por año, mientras que la huella de carbono que Woods calculó es mucho más alta e indicativa de la de un ciclista WorldTour. Un ciclista de la denominada Primera División del Ciclismo Mundial vuela con frecuencia alrededor del mundo para competir y tiene a su disposición varios vehículos de apoyo al equipo y se aloja en muchas decenas de hoteles diferentes durante la temporada.

“Compensé las emisiones de carbono en todas mis carreras, que son bastante altas. Voy a un sitio web llamado Gold Standard para encontrar organizaciones y entidades ambientales que brinden este apoyo”, dijo Woods.

“A diario, también trato de reducir mi huella de carbono tanto como sea posible. Como menos carne y compro alimentos en las tiendas locales. He minimizado los residuos domésticos y viajo en bicicleta siempre que puedo en Andorra “, explica el pasillo.

Woods usa su propia cuenta de redes sociales para alentar a los ciclistas profesionales y al público en general a crear conciencia sobre la protección del medio ambiente. Varios equipos profesionales también comenzaron a actuar a favor de la causa ambiental, reconociendo su responsabilidad.

“En última instancia, todo lo que hacemos es una gota en el océano en comparación con la contaminación industrial, pero si puedo usar mi plataforma de comunicación digital para inspirar a otros, y si los equipos hacen su parte, ayuda”, enfatizó Woods.

“Quiero que las personas que practican el ciclismo sean más conscientes del medio ambiente. Todos podemos contribuir a mejorar las cosas. Todos tenemos el deber de hacer todo lo que podamos”, dijo.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!