Felt Bicycles, por si no lo sabías, es una firma norteamericana que nació en California….. sin embargo, desde finales del pasado año, el grupo austriaco Pierer E-Bikes and Mobility Group, propietaria de Husqvarna, GasGas y KTM Motos (que no bicicletas), se hizo con ella con la idea de relanzarla y ponerla donde corresponde….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Una de las creaciones producto de la nueva era es esta espectacular IA 2.0 de TT/Triatlón que ha dejado con la boca abierta a fanáticos del Triatlón y a los que no lo son…

Felt ha producido todo tipo de bicicletas pero, hay que reconocer, que en el mundo del Triatlón es toda una especialista. Para no perder comba frente a la competencia que también sabe lo suyo, Felt acaba de remodelar (bueno, mejor dicho hacer una bicicleta desde cero) su popular IA, lanzando el modelo IA 2.0 que eleva los pilares de la aerodinámica y de la capacidad de carga hasta límites insospechados.

Su silueta es impresionante, con un tubo de sillín que abraza literalmente la rueda trasera, un triángulo posterior bajo de delgadas líneas y la particular forma del tubo superior que incorpora un compartimento de carga…por no hablar de la dirección y de la horquilla, que forman un conjunto único…

Destacan desde la marca el sistema de ajuste de la tija del sillín, el InternaLoc 2.0 con su mecanismo de sujeción de doble perno que permite ajustes muy finos de la posición de conducción…..

Entrando en materia, lo más destacable (espectacular, brutal, impresionante…) es el cuadro, su diseño no te dejará indiferente, te guste o no, y ha sido realizado bajo una premisa que aúna dos en la misma: la mejor aerodinámica posible contando con una capacidad de carga lo más alta posible…porque de nada sirve diseñar un cuadro en el túnel del viento y luego irle añadiendo compartimentos ‘postizos’ que empeoren dicho comportamiento ‘Aero’…

Y es que en Felt han integrado dichos compartimentos de manera magistral: la ‘joroba’ del tubo superior incorpora el CALpac de 0,2 lts de capacidad que está muy a mano para poder llevar todo el alimento que necesites (geles, barritas…) para las largas pruebas de Triatlón.

Pero es que debajo de este te encuentras con una verdadera obra de ingeniería: el THRISTpac, una solución para la hidratación que se dispone a lo largo del tubo superior y puede contener hasta 0,9 litros de agua (o lo que quieras), el cual incluye un puerto de llenado rápido para que puedas llenarlo rápidamente en cualquier momento.

Por su parte, dentro del triángulo principal se han dispuesto, además, dos anclajes para bidones. No obstante, al frente de la dirección (lo han llamado en Felt el Dagger Direct) se puede acoplar cualquier sistema de hidratación del mercado, otorgándote de esta manera la posibilidad de aumentar la capacidad de hidratación de la IA 2.0.

Pero hay más, ya que en el tubo del sillín, el ITSpac (Inside The Seat tube) te brindará un almacenaje extra para herramientas, cámaras de repuesto, cartuchos de CO2…

La Felt IA 2.0 se oferta con tres grupos de transmisión diferentes (todos electrónicos), pudiendo optar por trasmisiones 1x o 2x: la más alta de gama sería la Sram Red eTap AXS que incorpora su especial potenciómetro Quarq y los pulsadores ‘Blips’ en el manillar…también nos encontramos con una clásica como es la Shimano Dura Ace Di2 y, en un escalón inferior, la Ultegra Di2

Más info en…Felt Bicycles

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!