Urwahm es una marca alemana que diseña (y fabrica) unas bicicletas de carretera y de Gravel alrededor de un especial cuadro facturado en acero de diseño totalmente innovador: innovador por presentar unas formas tremendamente arriesgadas donde el tubo de sillín desaparece, brindando, según los creadores, de un “plus” de absorción y de ligereza al prescindir de material…e innovador también por su fabricación en acero impreso en 3D.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Podrás encontrar en su catálogo bicicletas con y sin motor, urbanas, de Gravel e incluso de carretera, siempre con el denominador común de su especial cuadro Urwahn ST-BB-V7F Steel

Pero para este artículo nos hemos centrado en sus especiales ediciones limitadas para el negro asfalto urbano y para las aventuras Gravel con espíritu urbano: la Urban e-Bike MCM EDT y la Gravel e-Bike Waldwiesel.

Urwahn Urban e-Bike MCM Edition

La MCM EDT es una edición de lujo realizada sobre la base de cuadro ya comentada, a la que se le ha añadido una espectacular decoración en cobre brillante que no deja indiferente a nadie.

Otros detalles de exclusividad son las luces Led integradas tanto en el manillar como en la propia tija del sillín o la especial botella diseñada específicamente para este modelo: auténticaos rasgos de exclusividad.

Su motorización corre a cargo del eBikemotion de Mahle, con una batería insertada en el tubo diagonal (pasa desapercibida) de 250 Wh de capacidad, existiendo la posibilidad de añadir la habitual batería Range Extender de Mahle que, posicionada en el portabidón, añadirá otros 208 Wh de capacidad.

La transmisión monomarcha corre a cargo de una silenciosa y limpia correa dentada Gates CDX de carbono, ideal apara el día a día urbano.

Características:

Cuadro: Urwahn ST-BB-V7F Acero / Motor: Mahle eBikemotion 250W (40Nm par motor) / Batería: Mahle 250Wh / Frenos: Shimano MT200 / Ruedas: Ryde Dutch 19Disc / Neumáticos: Continental Grand Prix Urban 35mm

Urwahn Gravel e-Bike Waldwiesel

Como ya hemos comentado, las Urwahn se confeccionan alrededor de su especial cuadro en acero impreso en 3D…y la Gravel e-Bike Waldwiesel no es una excepción.

Su enfoque es más urbano que otra cosa (se mantienen las especiales luces Led traseras insertadas en la tija), añadiendo a los modelos más urbanos la versatilidad que otorgan unos neumáticos anchos y con tacos…aunque, evidentemente, los caminos y pistas también están a su alcance.

Una de las ventajas del diseño del cuadro es que, aun a pesar de estar facturado en acero, mantiene un peso bastante contenido: y es que la Gravel e-Bike pesa 14,8 kg…..

A la misma motorización eBikemotion de Mahle (con las mismas características) que incorpora la MCM EDT, se añade en esta ocasión una transmisión Shimano GRX600 de 11 velocidades que te permitirá ampliar el rango de utilización a entornos con fuertes desniveles…como hemos comentado, para dotar de agarre y resistencia a los neumáticos se ha optado por instalar unos capaces Continental Terra Speed de 40mm.

Características:

Cuadro: Urwahn ST-BB-V7F Acero / Motor: Mahle eBikemotion 250W (40Nm par motor) / Batería: Mahle 250Wh / Transmisión: Shimano GRX600 1×11 / Frenos: Shimano GRX600 / Ruedas: Ryde Dutch 19Disc / Neumáticos: Continental Terra Speed 40mm

Más info en…

Urwahn Bikes

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!