Hoy domingo, en la Amstel Gold Race, todas las miradas estarán puestas en un hombre: ¡Mathieu van der Poel! Corriendo en su casa en los Países Bajos, el nieto de Raymond Poulidor intentará extender la temporada 2024 de sus sueños, habiendo ganado tres de las cinco carreras en las que ha competido.
Y no cualquier carrera. E3 Saxo Classic, el Tour de Flandes y París-Roubaix. MVDP podrá sumar su segundo éxito en la Amstel Gold Race, cinco años después del memorable triunfo de 2019.
“Esta victoria es una que nunca olvidaré. Me marcó cómo se consiguió y, además, fue mi primera gran victoria fuera de casa. Son momentos que debemos valorar”, destaca el corredor del Alpecin-Deceuninck en un comunicado.
Monumental history. 🕋
First team to win the first three cycling monuments, in one season.
🏆 @Milano_Sanremo
🦁 @RondeVlaanderen
🪨 @parisroubaix #AlpecinDeceuninck #MilanoSanremo #RVV24 #ParisRoubaix #MVDP #JasperPhilipsen pic.twitter.com/amHqBOGB3C— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) April 9, 2024
“El hecho de haber terminado cuarto en 2022 demuestra que esta carrera me conviene. Es un poco como una mini vuelta a Flandes, con muchas curvas y subidas pronunciadas, pero sin pavé”, continúa el gran favorito de esta 58ª edición. que competirá en equipo con Soren Kragh Andersen, Axel Laurance, Quinten Hermans y Gianni Vermeersch, entre los primeros elementos.
“El domingo estaré bien rodeado, con compañeros de equipo que han demostrado que están en buena forma. Además, estamos en un buen momento… podemos ir a Maastricht con confianza”.
We've started the Ardennes Classics. Sunday we head to 🇫🇷 Limburg for the @Amstelgoldrace.
Our U23 ride their @LiegeBastogneL tomorrow. Also good luck to the youngsters.
🔥 All info on our official Instagram account https://t.co/IxVp1KIN2t#alpecindeceuninck pic.twitter.com/pdeJj7OBrx
— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) April 12, 2024
Mathieu van der Poel también se refirió a su actual estado de gracia y a los desafíos que le esperan. “Las últimas semanas han ido muy bien, con algunas grandes victorias. Fue especial ganar estas carreras vistiendo la camiseta de campeón del mundo. Ahora será cuestión de mantener este alto nivel de forma durante los próximos diez días”, declaró el campeón mundial.
“Y será realmente necesario estar en buena forma, porque en la Amstel Gold Race y luego en Lieja-Bastogne-Lieja habrá muchos y buenos rivales que quizás estén más frescos y que escalen mejor que yo”, concluye el corredor de 29 años.
Créditos de imagen: Kalas Sportswear Twitter – https://twitter.com/Kalas_cc/status/1776268335266615312/photo/2