La nueva BMC Roadmachine AMP es la incursión más seria de la firma suiza en las monturas eléctricas de ruta de alto rendimiento ya que, en el pasado, poseía bicicletas con un enfoque menos competitivo, algo más lúdico, basadas en la actual Alpenchallenge AMP. La nueva Roadmachine AMP viene a solucionar la falta en su catálogo de estas bicicletas cada vez más demandadas…
Lo más destacable de este modelo es el uso de una unidad motriz que pasa totalmente desapercibida: y es que el motor Mahle X20 ubicado en el eje de la rueda trasera deja una estética limpia y, lo que es mejor, unas sensaciones a los mandos prácticamente iguales a una bicicleta ‘pulmonar’…
Porque la unidad Mahle X20 es uno de los sistemas más livianos del mercado, con un peso de poco más de 3 kg que, combinado con la tecnología que BMC aplica a sus bicicletas, deja un modelo que bien pudiera pasar por uno sin asistencia.
Además, la elección de este tipo de motores deja una estética limpia y fluida, con una batería disimulada en el tubo horizontal. Y es que nadie diría que se trata de una eBike…De hecho cuesta diferenciarla de la Roadmachine ‘sin motor’.
La nueva Roadmachine AMP, en su especial cuadro facturado en fibra de carbono, mantiene la habitual tecnología de BMC, la Tuned Compliance Concept, con una geometría de enfoque Endurance que permitirá a su usuario un alto rendimiento pero con una gran comodidad aunque se realicen largas rutas..
Antes comentábamos lo integrada que queda la batería…hasta cierto punto tiene su lógica por ser de reducidas dimensiones, ya que ofrece 350 Wh. En BMC dicen que esta optimiza su funcionamiento gracias a su interfaz HMI capaz de registrar datos como el par aplicado en cada momento, la cadencia, la potencia generada por el ciclista, la velocidad….Por cierto, la capacidad de la batería se puede ver aumentada gracias al Range Extender de 172 Wh que se coloca en el segundo portabidón…
Las Roadmachine AMP están disponible en seis tamaños (47, 51, 54, 56, 58 y 61) y en tres acabados: Las Roadmachine AMP ONE y TWO, disponibles a partir del 1 de julio, cuestan 7.999 € y 6.999 € respectivamente. Ambas poseen transmisiones electrónicas AXS de Sram…
Por su parte, la Roadmachine AMP THREE, disponible a partir de agosto de 2022, valdrá 5.999 €. En este caso, el cuadro y motor siguen siendo los mismos del resto de modelos pero se instalan componentes más económicos, como la transmisión mecánica Shimano 105…
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