Oier Lazkano se mostró exhausto en su entrevista tras ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior, tras una epopeya en la que resistió en la fuga para conseguir un triunfo inolvidable.
“La fuga se formó tarde, con varios grupos. Era el kilómetro cuarenta y tantos y cuando se tarda tanto es muy difícil”, dijo el del Movistar. “Fue difícil, el pelotón luchó, pero es la primera victoria del año, siempre es bueno ganar ”, dice Lazkano.
¡¡¡OIER LAZKANO LÓPEZ, 𝐂𝐀𝐃𝐄𝐍𝐀 𝐀𝐋 𝐒𝐎́𝐓𝐀𝐍𝐎!!! 💥💥💥
💚 El campeón de España sucede a Pogacar en la @ClasicaJaen con una exhibición formidable.
📺 Lo has visto en @Eurosport_ES y APP.#ClásicaJaén pic.twitter.com/aRKshATUUW
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 12, 2024
Oier Lazkano se quedó a salvo de la Clásica Jaén Paraiso Interior y pese al esfuerzo del grupo perseguidor, el corredor resistió en solitario consiguiendo una extraordinaria victoria.
Al igual que en Burgos, subrayó su alegría por ganar en España con la camiseta de campeón nacional que consiguió el año pasado. “Ganar en España con la camiseta es algo muy bonito”, afirma. “Muy orgulloso del trabajo de estos meses. Estoy muy feliz de estar dando frutos. Pura agonía, no piensas mucho, pura agonía. Algún día me gustaría ganar más fácilmente, pero nunca sucede así”.
Veremos ahora cómo rinde Oier Lazkano en las clásicas de primavera. Carrera a carrera está demostrando que es un ciclista muy fuerte en este tipo de carreras y el año pasado ya demostró su calidad con un segundo puesto en la Vía Flandes. Veremos este año de qué es capaz en carreras como el Tour de Flandes y la París-Roubaix.
Créditos de la imagen: Clásica Jaén Paraíso Interior Twitter – https://twitter.com/ClasicaJaen/status/1757186383616045378/photo/1