La firma alavesa asegura que la nueva Bh Core Sport es capaz de “satisfacer a los ciclistas que buscan disfrutar en rutas de montaña con garantías y a los que quieren una bicicleta todo terreno para el día a día”.

Evidentemente, nada más verla, está claro que es una eMtb en toda regla: por diseño y geometría el cuadro (por cierto, en aluminio y con el cableado integrado), por su horquilla de suspensión delantera con 100 mm de recorrido, por sus ruedas de 29” y neumáticos de campo de 2,20”…

Sin embargo, se han incorporado detalles que, con un ‘poquito de dinero extra’, se podría convertir a la nueva Core en una bicicleta de trekking, con aptitudes para desplazamientos incluso urbanos: hay anclajes para bolsas en el cuadro, para un portabultos trasero, para una pata de cabra…

Retomando el mencionado cuadro, decir que es muy destacable la limpieza de líneas que presenta: muchas de las soldaduras se han pulido y, como decíamos, el cableado es interno.

Destaca también lo estilizado de su tubo diagonal, tanto que parece mentira que se haya ‘metido’ una batería de 540 Wh (por cierto, no es desmontable). Por si esta batería pareciera pequeña (ofrece hasta 128 km de autonomía según BH), existe una adicional, la XPro, de 180 Wh, que se instala en el portabidón. Esta es de serie en el acabado alto de gama Sport Pro y opcional en el Sport 2.

El motor es el conocido BH 2EXMAG (65 Nm) de la propia marca, de concepción light: ofrece un funcionamiento en el que se pretende imprimir un comportamiento similar a no llevar motor, con un aporte que depende de l la cadencia de pedalada del ciclista. El peso del motor está muy ajustado, declarando solamente 2,2 kg. Para controlar diferentes parámetros tanto del motor como de la propia batería, se monta junto a la potencia el X-Display de BH, una pantalla a color de gran nitidez.

De momento dos son los acabados que estarán disponibles de la BH Core Sport: el acabado más alto se llama Core Sport Pro (4.099 €) y añade el mencionado Range Extender (XPro de 180 Wh), una transmisión Shimano XT de 12 velocidades, unos frenos Shimano MT520 de 4 pistones y una horquilla Fox 32 Rhythm de 100 mm.

BH Core Sport Pro

Por su parte, el más asequible sería el Core Sport 29 (3.099 €) que monta componentes como una horquilla de suspensión Rock Shox Judy Silver de 100mm, la transmisión Shimano Deore de 12 velocidades o unos frenos Shimano MT201.

BH Core Sport 29

Más info en: BH Core Sport

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!