Canyon presentó su nuevo equipo con una estrella por encima del resto: Loana Lecomte. Pero, evidentemente, tanto ella como sus compañeros tendrán que estar bien acompañados de unas bicicletas a la altura de las circunstancias….como ya va siendo habitual, dos enfoques distintos componen el ‘garaje’ del CLLTV XCO Team: la doble Canyon Lux y la rígida Canyon Exceed.

Y, como también va siendo norma, estas bicicletas tienen ‘mucho se serie’, lo que te da una idea de el alto grado de perfección que poseen las monturas que puedes adquirir tú mismo, siempre y cuando tu economía te lo permita, por supuesto…

Canyon Lux CLLTV

La doble del equipo se basa en el modelo Lux CF SLX LTD, con un ligero cuadro en carbono CF de la marca de solamente 1.662 g, donde lo más destacable es el uso de una tija telescópica Rock Shox Reverb AXS que la de serie no instala (solamente los modelos Lux Trail llevan tijas telescópicas).

La transmisión se mantiene, con una exclusiva Sram XX1 Eagle AXS de accionamiento electrónico e inalámbrico. Las suspensiones son firmadas por Rock Shox, instalando lo más liviano, como es una horquilla SID Ultimate y un amortiguador SIDLuxe Ultimate Raceday. Para las ruedas se decantan por un juego DT Swiss XCR 1200 de 30 mm en carbono (en la de serie se instalan unas Reynolds Blacklabel). Los neumáticos son unos Schwalbe (Racing Ray delantero y Racing Ralph trasero) en lugar de los Maxxis de serie…como verás, cambios de proveedor que dejan una montura Top para asaltar los peldaños más altos de los podios…

Canyon Exceed CLLTV

La rígida de la firma alemana, la Exceed, tiene un planteamiento similar a la doble….la del equipo se basa en la Exceed CFR LTD donde los 835 g que marca de peso el cuadro imprimen de una reactividad impresionante al modelo…Por cierto, de momento nos han enseñado la bicicleta de Loana que, como verás, está decorada con los colores de la bandera francesa (nacionalidad de la corredora).

En este caso, las monturas del equipo instalan tijas rígidas (la de serie se decanta por una telescópica DT Swiss D232 One); entendemos que el planteamiento competitivo no requiere las telescópicas y así se ahorran unos gramos…

La transmisión se sigue confiando, como en la Lux, a la Sram XX1 Eagle AXS y la horquilla es exactamente la misma, así como las ruedas. En cuanto a los neumáticos, observamos que en ambos ejes se instalan Racing Ralph (en la Lux, el delantero es un Racing Ray, con algo más de grip). Como en la Lux, se incorpora el especial Cockpit CP08 firmado por Canyon y que integra la potencia, anunciando un peso de 322 g…

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