“Siguiendo los pasos del Racemax Italia Integrale Made in Italy de 3T, llega el Racemax Boost Italia Integrale, que agrega las capacidades eléctricas del conocido sistema Mahle X-20 a la última versión del 3T en su constante búsqueda de rendimiento”. Esto lo leemos en la nota de prensa del fabricante y, la verdad, es que no hay mejor manera de presentar la nueva 3T…

El fabricante italiano incorpora al mundo de las eBikes una bicicleta eléctrica de menos de 11 kg con una autonomía bastante elevada, ambas características en la versión ‘superligera’ que han llamado “Project X”.

3T Racemax Boost Italia Project X

3T Racemax Boost Italia Ardesia

Utilizando tecnología patentada de bobinado de filamentos + RTM, 3T fabrica estas joyas ‘electrificadas’ en la propia sede que tiene en Bérgamo (Italia): como dicen ellos, “cada uno de los cuadros Racemax Italia se fabrica 100% directamente encima de las oficinas de la sede de la empresa en sus instalaciones de producción internas”.

Este cuadro es una verdadera obra de arte en la que los técnicos de la marca pueden estar constantemente optimizando al estar en el mismo sitio donde se fabrica. El resultado es un ligero marco de fibra de carbono de 1.000 g (sin pintar, con una tolerancia de +/- 3%) y que puede ofrecer la misma geometría que la especial Racemax ‘pulmonar’. Con ruedas de 700, este cuadro admite neumáticos de hasta 42 mm.

Y la rigidez ha sido  otro de los elementos en los que se ha incidido: este nuevo cuadro Racemax Boost fabricado en Italia posee unos registros de rigidez mayores que los cuadros que se fabrican en Asia, con un eje de pedalier que es un 9% más rígido y un tubo de dirección que posee una relación rigidez-comodidad un 20% mayor que el ‘asiático’.

La nueva Racemax Boost Italia está equipada con la última potencia de 3T, la More Integrale, que permite una integración total del cableado. La potencia en sí permite cambios fáciles en la altura y longitud de la potencia sin tener que cortar y/o reemplazar los cables de freno.

El motor utilizado es el ligero Mahle X-20 que proporciona 55 Nm de potencia: los ingenieros de la marca alemana han querido dotar a este motor de un funcionamiento muy sutil, que interfiriera poco y que permitiera al usuario realizar una conducción lo más parecida a no llevar motor, gracias a la información proporcionada por el sensor de torque y cadencia ubicado en el eje de pedalier y la posibilidad de personalización del aporte de potencia según las necesidades del ciclista.

Por otro lado, la batería de 236 Wh permite, según 3T, a un ciclista medio (<75 kg) superar fácilmente los 100 km y los 1.500 m de desnivel en caminos de tierra. De todas las maneras se ofrece opcionalmente un extensor de batería Range Extender) que se instala en una ubicación un tanto particular:  debajo del tubo diagonal, donde se encuentra el puerto de carga. Este detalle permite instalar dos botellas en el triángulo principal.

Puerto de carga de la batería

Las versiones Racemax Boost Italia Ardesia (Gravel) y Project X Nude (Allroad) se ofrecen en cuatro tamaños de cuadro (51 a 58) y vienen equipadas con transmisiones SRAM Rival XPLR y Force, respectivamente. Ambas versiones cuentan con ruedas de carbono 3T “super-wide” 45 | 40 LTD, y la Project X también cuenta con las especiales bielas 3T Torno fabricadas en Italia para reducir aún más el peso.

3T Racemax Boost Italia Ardesia

3T Racemax Boost Italia Project X

Más info en…3T Bikes

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