Cadex, fabricante de componentes asociado a Giant, acaba de lanzar cuatro nuevos componentes para bicicletas de carretera; Lo más importante es que entre ellas se encuentra el que llaman “el juego de ruedas más ligero jamás producido por la marca hasta la fecha”

Pero eso no es todo. Además del par de ruedas Max 40 WheelSystem, Cadex también lanzó un nuevo juego de neumáticos tubeless y dos soluciones de cockpit integradas, una de las cuales ya cuenta con una victoria de Michael Matthews (Jayco AIUIa) en el Gran Premio Castellón.

imagem-cadex

“Siempre es bueno comenzar la temporada con una victoria, especialmente con los nuevos manillares Aero de Cadex. El mayor alcance y la alta rigidez manejan bien la fuerza que pongo en el sprint”, dijo Michael en un comunicado. ¡Ahora pasemos a las novedades!

Max 40 WheelSystem

El Max 40 WheelSystem “fue diseñado para ser ligero, eficiente y aerodinámico”, explica la marca en un comunicado. Con un peso de menos de 1250 gramos, este es el juego de ruedas de alto rendimiento más ligero jamás creado por la marca.

Probadas en un túnel de viento, las capacidades aerodinámicas están a la par con las mejoras de peso. La marca también explica que, gracias al ancho interno, “se ha podido conseguir la mejor relación entre rigidez y peso, al mismo tiempo que la integración de la rueda con el neumático es aún mejor”.

Y es que, como ya pudiste comprobar en el párrafo anterior, estas nuevas ruedas son la combinación ideal para el Cadex Race GC, el nuevo neumático tubeless de este fabricante, del que te hablamos a continuación.

Características técnicas de las ruedas:

Peso: aproximadamente 1.250 gramos
Ancho interno: 22,4 mm
Altura: 40 mm
Radios de carbono Cadex Super Aero
Compatible con neumáticos sin cámara

Neumático Cadex Race GC

Ahora sí, el neumático tubeless Cadex Race GC. Se caracteriza por ser un “neumático ligero, con buen comportamiento a altas velocidades y en curvas”, explican.

imagem-cadex

La carcasa Supple Race de 240 TPI “permite combinar la eficiencia en la resistencia a la rodadura con la protección antipinchazos”, el Race Shield. El peso es de 279 gramos… Además, también está presente el compuesto RR-S, que promete aún más agarre en diferentes tipos de condiciones y superficies, explican en la nota de prensa.

Características técnicas del neumático:

Carcasa: carrera flexible de 240 TPI
Protección contra pinchazos Race Shield
Compuesto: RR-S
Peso: 279 gramos
Compatible con sistema tubeless

Manillares Cadex Aero Integrated y Race Integrated

En el manillar se incluyen dos nuevas variantes: Aero y Race. Ambas son soluciones de cabina integradas, cuyo principal objetivo es “lograr mejores ganancias aerodinámicas”.

Como era de esperar, el cableado es completamente interno. El manillar Aero Integrated, con un peso de 325 gramos, fue diseñado para lograr más velocidad (es el mismo que usó Michael Matthews en su victoria), mientras que el manillar Race Integrated, con un peso de 256 gramos, tiene en cuenta los días más largos y las etapas montañosas.

Características técnicas del manillar:

Peso: Aero Integrated (325 gramos), Race Integrated (256 gramos)
Compatible con montaje frontal de GPS
Aero Integrated: disponible en 16 tamaños, compatible con tubos de dirección de 1-1/4” y 1-1/8”
Race Integrated: disponible en 16 tamaños, compatible con tubos de dirección de 1-1/8”

Más info en…CADEX CYCLING

Créditos de las imágenes: CADEX

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!