Enrique Morcillo, que partía como uno de los grandes favoritos, se ha alzado con la general de la prueba. Y eso que llevaba más de siete años sin tomar la salida en una Titan Desert.

A la última prueba llegaron empatados en tiempo tanto él como Haimar Zubeldia. Y en un recorrido de casi 70 kilómetros junto al mar Rojo, Morcillo abrió un hueco de 36 segundos con el ciclista vasco que fueron suficientes para vestir rojo en el pódium final. Zubeldia repite el segundo puesto en la general que logró el año pasado.

Morcillo no ha sido, sin embargo, el primero en cruzar la meta hoy. Ese honor ha correspondido a Luis León Sánchez, que se trae una gran actuación en su primera participación en la Neom: dos victorias de etapa y un tercer puesto en la general.

“He salido pensando en que no se escapara Haimar. En los últimos kilómetros me he visto más fuerte y me he puesto a tirar hasta que he abierto hueco. Estoy muy contento”. (Enrique Morcillo).

En la categoría femenina Ródenas, como era de esperar, se ha hecho con la victoria: ha sufrido y ha peleado y aunque haya ganado su segunda edición consecutiva de la carrera árabe con horas de ventaja sobre la segunda clasificada, no se le puede restar ningún mérito…

En este 2023 tenía enfrente a la que ha sido la gran dominadora de pruebas Titan World Series a lo largo de todo el año, Tessa Kortekaas y, aunque esta se retirara, tenemos que decir que lo hizo mientras Ródenas era líder…

“Estoy súper contenta con el triunfo. Fui tercera en Marruecos, segunda en Almería y aquí he ganado. La sentía como mi última oportunidad del año” (Ariadna Ródenas).

Fotos: Titan World Series

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!