Una Clásica tradicionalmente reservada a los velocistas, la edición de 2024 del Scheldeprijs no fue una excepción. Favorito a su tercer éxito en cuatro años, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) no pudo hacer nada contra el intenso poder de fuego de su rival Tim Merlier, que se vengó de su compatriota dos semanas después de haber sido derrotado por él en la Clásica Brujas-De Panne.

El belga del Soudal Quick-Step venció, al sprint, tras 205,3 km y lanzándose a casi 250 metros de la meta. Más rápido que sus rivales, Merlier consiguió su primera victoria en Scheldeprijs y la séptima de la temporada.

Bloqueado y claramente derrotado, Jasper Philipsen tuvo que conformarse con el segundo puesto, justo por delante de Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla). El top 5 lo completan Cees Bol (Astana Qazaqstan) y Hugo Hofstetter (Israel-Premier Tech).

“No estaba en mis planes ganar hoy, pero eso se debió a las circunstancias de la carrera. Algunos ciclistas chocaron entre sí y así fue como perdí el tren, pero sabía que Bert [Van Lerberghe] todavía estaba allí. Y Bert sabe exactamente lo que tiene que hacer”, afirmó Merlier tras la carrera en Wielerflits.

“Aprendí del sprint en la Brugge-De Panne Classic. Por eso empecé desde lejos. Vamos a unos 70 o 75 kilómetros por hora y es todo muy rápido”, explicó el belga.

Próxima parada de Merlier: la París-Roubaix. “Ya durante el Tour de Flandes sentí que mi forma estaba mejorando bien. También me recuperé bien de mis esfuerzos. No puedo esperar. Espero que la suerte esté de mi lado”, concluye.

CLASIFICACIONES

Créditos de imagen: Le Grupetto Twitter – https://twitter.com/LeGruppetto/status/1775545691655356855/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!