Hope Technology nació como un fabricante de frenos y durante los años 90 fue muy popular entre las monturas de corte “gravity”, siendo instalados en numerosas de ellas directamente en las gamas de serie…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

A día de hoy el catálogo del fabricante inglés se compone de más componentes, conformando una extensa gama con una gran calidad y exclusivos diseños que cautivan a los amantes de las ‘personalizaciones’….

Es el caso de la bicicleta NS Fuzz confeccionada para la ‘Red Bull Rampage’ pasada del corredor Syzmon Godziek…la verdad es que la montura está modificada al máximo (la decoración es espectacular), pero nos centraremos en los también espectaculares componentes Hope para nuestra sección ‘Delicatessen’…

Componentes Hope Tech

Aunque a finales de los años 80 los fundadores Ian Weatherill y Simon Sharp se ‘obsesionaran’ con la creación de unidades de frenos de disco de accionamiento hidráulico, a día de hoy la firma dispone de multitud de accesorios que se pueden ver en la NS Fuzz de Syzmon:

Frenos Hope Tech 3 V4

Como no podía ser de otra manera en una bicicleta con estas características, los frenos Tech 3 V4 poseen pinzas de 4 pistones, las cuales muerden unos imponentes discos flotantes de 200 mm…

La fabricación tanto de las pinzas (monobloque) como de las bombas se ha realizado en aluminio 2014 mecanizado CNC, otorgando un aspecto imponente, y más con el acabado en aluminio ‘sin colorear’. En la montura de Szymon se utilizan unos latiguillos de acero trenzado sin ningún tipo de funda para dejarlos completamente a la vista…El peso del conjunto maneta-pinza se queda en 344 g.

Bielas Hope Evo

Las bielas Evo de Hope de la Fuzz lucen con un especial pulido del aluminio, acompañadas de un plato ‘Direct Mount’ de la marca, igualmente pulido. No son huecas, pero los rebajes que llevan por ambas caras hacen que su peso se mantenga en unos buenos 560 g (170 mm de biela y sin plato). El eje, de 30 mm.

Destaca el guiacadenas “Guide Short” de anclaje ISCG-05 de robusto aspecto, fabricado en aluminio de la serie 7000, mecanizado CNC y acabado también pulido…admite platos de hasta 36d y tiene un peso de 65g

Potencia Hope “Direct Mount”

En una bicicleta con horquilla de doble pletina la potencia toma gran protagonismo y si, además, también está “tuneada”, pues mucho más…Es el caso de la potencia Hope “Direct Mount” de DH, fabricada, como gran parte de los componentes mencionados, en aluminio CNC mecanizado de la serie 2014, se ofrece en dos longitudes distintas (40 y 50 mm) que permitirán a los corredores disponer de la medida adecuada a sus necesidades…

El peso, gracias al material y al minimalista diseño, se mantiene en unos buenos 144 g. Destaca en la montura de Szymon su estética impactante de aluminio pulido sobre el negro de la horquilla Öhlins que instala.

Fotos e info: Lukasz Kopaczynski (Hope Tech // NS Bikes)

También te puede interesar leer en GoRide…

DELICATESSEN: Horquilla DVO Onyx DC vs Öhlins DH38 m.1

DELICATESSEN: frenos Magura MT8 Raceline

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!