Mahle y Prototype, marcas alemana y portuguesa respectivamente, anuncian una colaboración con el objetivo de “simplificar los procesos de montaje para marcas y distribuidores”, afirman en un comunicado.
Mahle SmartBike System, fabricante de motores para bicicletas eléctricas (ojo, son alemanes pero tiene una de las plantas de producción de motores para eBikes en Palencia), ofrece unidades de propulsión en las que el motor está integrado en el buje trasero de la rueda, y está siendo muy usado por los fabricantes que quieren dotar a sus eBikes de pesos bajos: esta unidad es extremadameente ligera…
Ahora, para facilitar la instalación de los mencionados sistemas eléctricos, la colaboración con Prototype, marca portuguesa que opera desde hace 20 años, hace que las ruedas incluyan de serie el pequeño motor Mahle.
De este modo, las ruedas producidas con vistas a integrar el motor Mahle salen de fábrica ya equipadas con dicho motor, en un juego completo, y facilitan así el montaje por parte de las grandes marcas o distribuidores. Tanto Mahle como la marca de ruedas creen que “esta solución compacta y práctica puede revolucionar el mundo de las bicicletas eléctricas”.
Fotos: Prototype // Mahle