El neozelandés Samuel Gaze se proclamó campeón del mundo de MTB maratón (XCM), ayer sábado, en Haderslev, Dinamarca, superando por 16 segundos al titular, el alemán Andreas Seewald, en el segundo lugar, después de más de 4:16.56 horas de carrera. Dane Simon Andreassen completó el podio, 57 segundos detrás de Gaze.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La carrera, con un total de 120 kilómetros, se disputó en un circuito sin gran desnivel acumulado (sólo 1500 metros, que es poco para una carrera de MTB con esa distancia), lo que permitió a un nutrido grupo mantenerse por delante.

Los componentes del combinado español, que hoy dirigía Anna Villar, han rozado el TOP 50, siendo Enrique Morcillo el mejor clasificado en el puesto 53 en un rápido recorrido que no era el más indicado para las condiciones de los bikers nacionales. Mantecón quedaba justo un puesto por detrás de Morcillo

Selección española

Sergio Mantecón, Francesc Guerra, Roberto Bou y Enrique Morcillo eran los integrantes del equipo español, quienes han dado todo sobre un circuito de 120 kilómetros que no era favorable para las condiciones de los ciclistas españoles.

La carrera se iniciaba con un ritmo frenético impuesto por los rápidos ciclistas daneses y alemanes, que pronto rompían el grupo y dejaban en cabeza a 20 corredores, donde se encontraban nombres propios como Andreas Seewald, Fabian Rabersteiner, Martin Frey o Samuel Gaze. Por detrás, los españoles remaban contracorriente, con Sergio Mantecón y Enrique Morcillo intentando agarrarse a los grupos perseguidores.

En la competición femenina, la francesa Pauline Ferrand-Prévot volvió a ganar el maillot arco iris, añadiéndolo al cross country (XCO) y al short trackque consiguiera hace unas semanas en Les Gets, en su país. Ferrand-Prévot celebra su segundo título mundial de XCM, tras su victoria de 2019 en Grächen, Suiza.

Al final de los 87,5 km de carrera, la francesa se impuso a la británica Annie Last ya su gran rival suiza Jolanda Neff, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!