Egan Bernal fue el último en ganar el Tour de Francia antes que Tadej Pogacar. El colombiano ganó en 2019 como uno de los jóvenes corredores más prometedores de la nueva generación, pero el esloveno intervino al año siguiente, con una actuación extraordinaria, que culminó en la contrarreloj final, en la que aplastó al favorito e incluso al dominador de la carrera, su compatriota Primoz Roglic.

Bernal sucumbió a un dolor de espalda por un problema en los miembros inferiores, que logró superar (o al menos mitigar satisfactoriamente) hasta el inicio de la temporada 2021. Italia. Un éxito que le hace proyectarse, una vez más, para la mayor competición ciclista del mundo: el Tour de Francia, al que volverá en 2022 – ¡para ganar, claro!.

“El año que viene, me gustaría volver al Tour de Francia”, dijo el corredor de 24 años, a pesar de señalar que su calendario competitivo para el próximo año aún no está definido.

El escalador del Ineos hizo las declaraciones durante el Giro Criterion italiano, en Dubai. “Tengo que analizar los recorridos, pero voy a adelantar enseguida que espero participar en el Tour, para poder volver a tener éxito”.

Tras ganar el Giro en mayo, el colombiano estuvo en la Vuelta a España en verano, renunciando al Tour. “No se si haré el Giro, dependerá del recorrido. Este año estuve allí, así que es hora de volver a la gira ”, dijo Bernal.
Refiriéndose a la lesión en la espalda, admitió: “Para ser honesto, tuve algunos problemas este año, pero ahora me siento mucho mejor. Conozco la lesión que tengo, que tarda un poco en recuperarse al 100%, pero lo que quiero es ir a las carreras y acelerar, incluso con algo de dolor”.

“Más dolor en las piernas que en la espalda, ese será mi gran objetivo el año que viene”, y el lema de Bernal para atacar el Tour en 2020: el desafío es grande…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!