Lotus, la marca soñada de la industria del automóvil, ha desvelado su última creación… y no es un deportivo. ¡La Type 136 es una bicicleta de carretera eléctrica de alto rendimiento y muy ligera que promete revolucionar el sector!

Construida sobre un cuadro íntegramente de carbono, la Type 136 reproduce el diseño de la bicicleta Hope HB.T ​​​​del equipo de ciclismo en pista de Gran Bretaña, diseñada en colaboración con Lotus, para los Juegos de Tokio 2020, y está equipada con el sistema de motor eléctrico HPS. que, según la marca francesa, es el más ligero del mundo, con 1,2 kg.

La Lotus Type 136 ‘First Edition’ se producirá en una serie limitada de sólo 136 unidades y se venderá, a partir de la primavera de 2024, por un precio recomendado de 25.000 euros. Habrá también un modelo ‘de producción’ que partirá de los 17.950 €…

Lotus Type 136 ‘First Edition Campagnolo Super Record Wireless’

Su diseño aerodinámico se inspiró en los triunfos de Lotus en los velódromos olímpicos de todo el mundo, desde la icónica Type 108 en los Juegos de Barcelona 1992 hasta las recientes competiciones de Tokio 2020. La bicicleta de pista Hope/Lotus fue crucial para los éxitos del equipo británico en disciplinas de pista.

Entrando de lleno en su diseño, destaca su manillar en forma de V que recuerda al de otra bicicleta muy especial…¿la Cérvelo S5? Es posible… La horquilla y las vainas arqueadas son otros elementos de diseño muy destacados.

La Lotus Type 136 está hecha a mano en Italia: el cuadro de fibra de carbono y los componentes de última generación le confieren un peso increíblemente ligero para una bicicleta eléctrica: sólo 9,8 kg.

La innovación continúa con la batería (porque, aunque no lo parezca, ¡¡es una bicicleta eléctrica!!), que se esconde como una simple botella (300 g) y se puede extraer fácilmente del cuadro presionando un pequeño botón.

Lotus Type 136 ‘Red eTap AXS’

El motor Watt Assist Pro deriva del proyecto Mars Lander, en el que el peso reducido y el mantenimiento mínimo fueron factores decisivos para la consecución del proyecto, y es el más ligero del mercado – afirma Lotus -, producido por HPS, y pesa sólo 1,2 kg. en total.

Dicen que el sistema proporciona una “ventaja de hasta el 35%” en las subidas (ya nos explicarán esta ‘explicación’), con un impacto mínimo en la distribución del peso, el equilibrio y el manejo de la bicicleta, según HPS.

El motor está integrado en el pedalier. La batería de 193 Wh garantiza hasta tres horas de asistencia en pendientes, según HPS. El sistema HPS tiene conectividad ANT+ para conexión a ciclocomputadores y entre las características innovadoras, la marca afirma que Watt Assist Pro se puede calibrar para aumentar la asistencia cuando aumenta la frecuencia cardíaca del ciclista, para mantenerlo dentro de ciertas zonas de entrenamiento.

Feng Qingfeng, director ejecutivo de Group Lotus, dijo: “Estoy orgulloso de lanzar la Lotus Type 136 como el siguiente capítulo en nuestro viaje de alto rendimiento. Durante los últimos 75 años, Lotus ha estado constantemente superando los límites de la innovación, tanto en la carretera como en la pista. La Type 136 demuestra que seguimos haciéndolo. Su lanzamiento junto con los Eletre, Emeya y Evija ampliará aún más las percepciones globales sobre qué esperar de Lotus”.

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Fotos: Lotus

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