Este pasado fin de semana, Lachlan Morton completó otro de sus ultramaratones en bicicleta, esta vez con objetivos de paz y conciencia humanitaria, recaudando fondos para los refugiados ucranianos.

El corredor del EF Education-EasyPost salió de Munich, Alemania, y fue en bicicleta a Korczowa – Krakovets, ¡en la frontera polaco-ucraniana! Un largo viaje de 1.063 kilómetros que Lachlan Morton completó en tan solo 42 horas. Acostumbrado a este tipo de aventuras verdaderamente extraordinarias, el australiano de 30 años consiguió recaudar más de 185.000€ en donaciones, recaudadas en la plataforma GlobalGiving, gracias a su soberbia iniciativa.

“No soy una persona muy política. Solo trato de hacer lo único que se hacer y lograr que la comunidad ciclista se involucre para que me ayude. Mi idea es enfatizar el hecho de que la guerra no es un tema lejano para nosotros. Los conflictos están a un paseo en bicicleta, en todo el mundo. Esa es la intención detrás de todo, además de tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a las personas desplazadas”, dijo Lachlan Morton, quien es compañero de equipo del ucraniano Mark Padun.

No es la primera vez que el australiano corre por motivos humanitarios, ya que en 2021 realizó un ‘Alternative Tour’, completando la distancia del Tour de Francia de ese año, en el que no participó, en una travesía de 16 días. con fondos recaudados de volver a World Bicycle Relief.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!