Buenas noticias para el sector de las bicicletas. Según el estudio realizado por AMBE y Cofidis, en 2020, en España se vendieron más de 1,5 millones de bicicletas, lo que supone un incremento del 24,10% en comparación con 2019. La Mountain Bikes sigue siendo los modelos más demandados, aunque los mayores incrementos se han registrado en las e-Bikes (+48,9%) y en los modelos urbanos (+46,4%).

Los modelos urbanos han sufrido un incremento en ventas bastante apreciable

Y hablando de financiación, las Mtb siguen ocupando el primer lugar, con el 75% de las operaciones aunque ha bajado un poco respecto a los años anteriores (datos de Cofidis). Las bicicletas eléctricas ya ocupan el segundo lugar en cuanto a financiación, con un 12% del total y un incremento del 50% respecto a 2019.

Lo que está claro es que las e-Bikes han venido para quedarse, siendo, según la propia Ambe, “la revolución en la movilidad eléctrica”. Y es que se ha superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas (212.635) en un solo año.

EBike y de montaña, combinación de éxito según los informes de AMBE

Por otro lado ha habido un aumento del precio medio de la bicicleta en España (+21,7%) hasta alcanzar los 865€ de media, básicamente por el auge de lass e-Bike ya que el precio medio de venta de estos modelos se sitúa en 2.648€. Además, la bicicleta eléctrica se posiciona como número uno en volumen de facturación, superando a la bicicleta de montaña.
José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!