La marca italiana celebra su exitosa colaboración con la UCI anunciando dos lanzamientos muy exclusivos de los neumáticos Vittoria Barzo y Mezcal, que acercan el prestigio de los Campeonatos del Mundo XC y XCM al ciclista común, como ellos mismos afirman.

Son tres años de trabajo conjunto entre el fabricante transalpino de neumáticos Vittoria y la UCI, tanto en los campeonatos del mundo de MTB como en las distintas pruebas de la Copa del Mundo. Y, a modo de celebración, la marca lanza ahora ediciones especiales licenciadas por la propia UCI, que contienen las míticas rayas “arcoíris”…

imagem-pneus-vittoria-uci

Para lucir las franjas de campeón mundial fueron los modelos Barzo y Mezcal, neumáticos que ofrecen una combinación de compuesto de nailon de 60 TPI, plegables y tubeless ready.

Barzo XC UCI-licensed Edition

imagem-pneus-vittoria-uci

El Vittoria Barzo se caracteriza por su patrón alterno, más orientado a la velocidad de rotación y al agarre en circunstancias técnicas, mientras que el Mezcal tiene una banda de rodadura más baja, y demuestra un mejor desempeño en una mayor variedad de terrenos, afirma Vittoria.

Barzo XC UCI-licensed Edition

Vittoria Barzo

Pero ¿por qué estos dos modelos? En cuanto a competición, estas dos opciones ya son ganadoras en XC. Desde campeonatos de Europa hasta títulos nacionales, un ejemplo de ello es Jordan Sarrou en el Campeonato del Mundo XCO en 2020, con su Vittoria Barzo, y también la francesa Pauline Ferrand-Prévot en el Campeonato del Mundo UCI en 2015 con su Barzo (repitió triunfo en 2022, pero con Vittoria Mezcal).

También el último “reformado” de la competición, el ex ciclista brasileño Henrique Avancini, ganó este año el título mundial de XCM (en Glasgow) con los neumáticos Vittoria firmemente en el suelo…

Mezcal XC UCI-licensed Edition

Vittoria Mezcal

Más info en…Vittoria Cross Country

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!