Los corredores del Pauwels Sauzen-Bingoal, Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck del Crelan-Fristads y Lars van der Haar del Baloise Trek Lions han dominado el inicio de la temporada de ciclocróss.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Iserbyt ya suma cinco victorias y lidera la Copa del Mundo, Sweeks debutó ganando una ronda de esta competición, Van der Haar también ha ganado y fue medallista de plata en los últimos europeos, donde se coronó, quizás con alguna sorpresa, Vanthourenhout, tras un impresionante despliegue de fuerza y ​​técnica en Namur.

Sin embargo, la hegemonía que comparten estos corredores podría estar en riesgo con el debut de Tom Pidcock, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, quienes deberían volver a encontrarse en la Copa del Mundo de Hulst, el 27 de noviembre.

Se espera que el británico del Ineos Grenadiers sea el primero, el 19 de noviembre, en la carrera Merksplas Superprestige, seguido del holandés de Alpecin-Deceuninck y el belga de Jumbo-Visma, el día 27.

Los habituales de la disciplina son conscientes del aumento de la competitividad que supondrá la entrada de cada uno de los ‘elementos’ de ese trío, pero aseguran estar más preparados que nunca. “Entrené mucho para cerrar la brecha [con esos oponentes], pero es un hecho que tendremos que contar con esta oposición muy fuerte”, admitió Vanthourenhout. “Cuando regresen Pidcock, Van der Poel y Van Aert, creo que habrá carreras tácticas”, pronosticó el belga.

“Tendrán que demostrarse a sí mismos que pueden volver a ganar”, dijo Laurens Sweeck, quien se muestra optimista. “Creo que el nivel es bastante alto en este momento y estoy deseando que vuelvan. Todo el mundo habla de ello y no tengo miedo”, asegura el belga.

“Serán batallas con más corredores, lo cual es bueno para el ciclocróss. Creo que más corredores intentarán atacar y quizás el ritmo de carrera sea mayor”, anticipa Sweeck.

En la temporada 2021/22, Wout Van Aert dominó las carreras durante el período navideño, ganando nueve de las diez carreras en las que participó en solo cuatro semanas, antes de decidir renunciar al Campeonato del Mundo en EE. UU. para prepararse para la temporada de carretera con el Jumbo-Visma.

Pidcock tardó más en adaptarse al ciclocróss, consiguiendo cuatro victorias, incluido el título mundial en Fayetteville. El cuatro veces campeón mundial Van der Poel terminó solo una carrera antes de que una lesión en la rodilla lo descartara hasta la Milán-Sanremo.

Foto: Mathieu Van der Poel Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Europeo de Ciclocróss: Michael Vanthourenhout ‘baila’ mejor en la traicionera pista de Namur

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!