Ya no bastaba con que algunos equipos no soltaran ciclistas para los Mundiales para centrarse en sumar puntos para el ranking… o que un viaje a Australia implique un presupuesto elevado. La lista de ciclistas que simplemente no quieren estar en la Copa del Mundo ahora está creciendo. El más reciente fue Thomas Pidcock.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El británico está haciendo una excelente temporada, pero siente que mentalmente no puede prepararse para ser competitivo en las Copas del Mundo, que se llevarán a cabo en Wollongong, entre el 18 y el 25 de septiembre.

Picock justifica la decisión con el cansancio de una larga temporada, ya que dividió su atención entre el ciclocróss, la carretera y la bicicleta de montaña. Después del Tour de Francia, el joven de 23 años pasó a BTT y se convirtió en campeón de Europa, pero no logró ganar el título mundial. Sufrió una caída, terminando la carrera en cuarto lugar.

“Mentalmente, no podría soportar otra preparación para los Mundiales. Están muy lejos en Australia. Si quiero apuntar a las Copas del Mundo de ruta, necesito estar al 100%. Solo soñaba con ganar el MTB Worlds, así que cuando no lo hice, estaba un poco perdido”, explicó Pidcock, citado por Cycling Weekly.

El piloto de INEOS Grenadiers considera que intentar concentrarse ahora para competir en el Mundial sería demasiado complicado. Actualmente está de vuelta en la carretera, compitiendo en el Tour de Gran Bretaña.

Pidcock estaría en la preselección británica que, con su dimisión, debería tener como líderes a Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) y Fred Wright (ciclista de Bahrein-Victorious que ha sido destacado en la Vuelta).

Será otro palo para los Mundiales de Australia. El campeón mundial de 2019, Mads Pedersen, ya renunció. El danés quiere poner fin a la temporada tras la Vuelta y pasar tiempo con su familia.

Rohan Dennis sería uno de los más esperados por el público local. Sin embargo, el australiano no intentará un tercer título en la contrarreloj de casa. El hermano se casa el día antes de la prueba de esfuerzo individual. La ceremonia será… en Alemania.

El estadounidense Quinn Simmons también ha alegado cansancio para evitar ser convocado al Mundial. El corredor de Trek-Segafredo prefiere empezar a mirar hacia la próxima temporada y luego, eso sí, incluir presencia en el Mundial de Glasgow, Escocia.

El español Pello Bilbao también quiere terminar la temporada sin ir al Mundial y ha dado aún más quebraderos de cabeza a un técnico español que ya tiene muchos problemas para convocar ciclistas (ver noticia al final del texto).

Tampoco estarán Sam Bennett y Eddie Dunbar ya que Irlanda no estará presente debido a problemas financieros…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!