El equipo Trek-Segafredo repite hazaña con Elisa Longo Borghini tras la apabullante victoria el año pasado de Lizzie Deignan. El equipo se comportó como eso, como un equipo que unió fuerzas para llevarse la 2ª Edición de la París-Roubaix Femmes, hasta que la italiana se escapó para entrar en solitario en el velódromo André Pétrieux.
Y eso que en los primeros compases de la carrera fueran Ellen van Dijk y Lucinda Brand las que marcaran el ritmo hasta que en el km 34 la campeona italiana lanzó su ataque decisivo para hacerse con otro gran éxito en las clásicas, después de la Ronde van Vlaanderen, Trofeo Alfredo Binda, Strade Bianche, GP de Plouay…
La belga Lotte Kopecky (SD Worx) intentó en todo momento no perder de vista a Elisa, aunque al final tuviera que sufrir para mantener el segundo puesto que se decidió al sprint, quedando por delante de Lucinda Brand que fue tercera. Así de esta manera, el Trek-Segafredo repite los resultados de 2021: victoria y tercer escalón del podio.
La carrera fue un éxito participativo, con 139 mujeres que partieron de Denain con unas condiciones climatológicas inusualmente buenas…
Se echaron en falta ilustres nombres como Meava Squiban (Stade Rochelais Charente-Maritime) y la mediática holandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), quien dio positivo a la prueba de Covid-19 horas antes del comienzo.
Fotos y vídeo: París-Roubaix // Tour de France