¡Fue una exhibición para la historia! … Un año después del ataque a distancia que dejó a todos persiguiendo a Tadej Pogacar, esta vez, este sábado, fue Tom Pidcock quien demostró (una vez más) que también es uno de los ciclistas más espectaculares y emocionantes de nuestros tiempos.

Pidcock pasó a la ofensiva a 50 kilómetros del final con doble compañía. Luego, no pasó mucho tiempo para distanciarse de estos compañeros de escapada con sus habilidades de ciclismo bajando y, sobre todo, gracias a su experiencia en el ciclismo ‘offroad’.

Nada más aislarse, el británico del INEOS Grenadiers se limitó a mirar al frente, iniciando una rodada en solitario y resistiéndose a la feroz persecución de otros favoritos en los últimos kilómetros.

El francés Valentin Madouas (Grupama-FDJ) fue segundo y el ganador en 2018, el belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), completó el podio. El húngaro Attila Valter (Jumbo-visma) fue quinto, por detrás de Rui Costa, en un puesto discutido en el sprint.

La carrera empezaba a definirse en el sector 8, a poco más de 50 km de meta, cuando Alberto Bettiol se lanzaba al ataque. Al italiano del EF Education-Easypost le siguen su compatriota Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) y Tom Pidcock.

El británico hace uso de sus cualidades como escalador, corredor de ciclocross y de mountain bike, para despegarse de sus compañeros de fuga en una parte rápida. Tras él, Bettiol deja atrás a Bagioli… y Attila Valter vuelve al grupo perseguidor.

En este sector, el pelotón perdió muchas unidades, incluido Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), ganador de la edición de 2019, pero también Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe). En cabeza, Tom Pidcock seguía ganando ventaja y alcanzaba a las dos escapadas del día, Bystrom y Marchi, a 42 km del final.

Incluyendo a Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), Pello Bilbao, Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Quinn Simmons (Trek-Segafredo) o Valentin (Groupama-FDJ), el grupo que persigue a Pidcock está a 30 segundos de él. En uno de los descensos a tierra, Alberto Bettiol y Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) cayeron fuertemente, siendo maltratado el italiano.

En el grupo, Valentin Madouas ataca en compañía de Pello Bilbao y Andreas Kron (Lotto Dstny), pero poco después se incorporan Matej Mohoric, Davide Formolo, Tiesj Benoot, Attila Valter, Quinn Simmons, Rui Costa y Romain Grégoire (Groupama-FDJ). . .

Mathieu van der Poel, que está en un cuarto grupo con Andrea Bagioli, Maxim Van Gils (Lotto Dstny), Ben Tulett (INEOS) y Filippo Zana (Jayco Alula), queda definitivamente fuera de la revalidación de su victoria en 2021.

El cruce entre el trío Madouas-Bilbao-Kron y el grupo de Benoot se produce a 30 km de Siena, donde está instalada la línea de meta, y a 30 segundos de Pidcock, que se deshace de Marchi.

Detrás del británico, a unos veinte segundos, había un trío formado por Tiesj Benoot, Valentin Madouas y Rui Costa. En la penúltima trayectoria blanca de la jornada vuelven a entrar en este grupo Attila Valter, Quinn Simmons y Matej Mohoric.

En el último sector, el durísimo Tolfe, los perseguidores lo dan todo para atrapar a Pidcock, pero a pesar de haber estado a menos de 10 segundos del corredor del INEOS, este logra resistir para llegar aislado al final.

Fotografías: Twitter INEOS Grenadiers e Twitter Intermarché-Circus-Wanty

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!