Alberto Contador confesó al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que, durante el encierro, alcanzó un nivel de forma similar al que tenía cuando compitió y que consideró la posibilidad de volver a correr el Giro de Italia 2020, que fue ganada por el británico Tao Geoghegan Hart del INEOS Grenadiers.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Alberto ha recorrido recientemente 1.600 kms en bicicleta desde Pinto hasta Milán por una promesa hecha a un discípulo de su equipo, el Eolo Kometa…

“El año pasado, durante el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, entrené mucho. Mis récords físicos alcanzaron los mismos niveles que antes de retirarme del ciclismo. Tenía algunos kilos de más, pero con el trabajo podía recuperar mi peso ideal. Hubo un momento en el que pensé en volver, pero solo para una competición, el Giro ”, reveló el excorredor de madrileño, ganador de las tres grandes vueltas y retirado de la profesionalidad desde 2017.

Desde que se incorporó al ‘retiro’, el doble vencedor del Tour de Francia y del Giro de Italia y triple vencedor de la Vuelta a España no ha abandonado la actividad como ciclista amateur. Contador incluso rompió el récord del Everest (acumulando la diferencia positiva equivalente a la altitud del Monte Everest [8848 metros] en un solo viaje en bicicleta) en julio de 2020, y recientemente recorrió 1.600 kilómetros en bicicleta entre su ciudad natal, Pinto, y Milán, Italia. para cumplir una promesa que hizo tras la victoria de Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) en el Giro 2021.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!