La mítica subida al Angliru era lo que esperaba a los ciclistas de la escuadra de la Vuelta a España al final de la 17ª etapa. Como era de esperar, el Jumbo-Visma dominó, consiguiendo los tres primeros puestos de la etapa, siendo Primoz Roglic el ganador del día. Sin embargo, Vingegaard se quedó a sólo 8 segundos del maillot rojo…

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que el martes se mantuvo seguro durante la etapa, ayer tenía diferentes objetivos: defender y ampliar su ventaja en la montaña e (intentar) ganar la etapa. La salida fue complicada y el campeón belga necesitó unos 45 km para dejar espacio al pelotón.

Remco iba acompañado de su compañero Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step) y, a pesar de que la fuga dejó algunos corredores más, con el inicio de la subida al Alto de la Colladiella el dúo Soudal descartó a todos los que les seguían a rueda.

En el pelotón, en esta misma subida, fue Marc Soler (UAE Team Emirates) quien despegó en solitario. El español del Emirates todavía consigue ganar un minuto de campo, pero el ritmo de los fugitivos era alto y, por tanto, no fue posible que Soler se pusiera delante.

En la segunda subida del día, el Alto del Cordal, Remco continuaba en solitario sumando algunos puntos más para su clasificación. Y todavía tuvo tiempo de afrontar con calma y sin riesgos el descenso técnico que conduce al Angliru, iniciando la subida final con alrededor de 1m20s de ventaja.

El pelotón corrió al ritmo de Bahrein-Victorious, demostrando sus intenciones de posicionarse entre los 10 primeros de la general. Marc Soler se pilla en el descenso y luego comienza el Angliru, de 12,4 km y con una media del 9,2%…

A falta de 6 km, Remco es alcanzado por un pequeño pelotón liderado por Wout Poels (Bahrain Victorious), y aquí todavía estaban presentes los principales nombres de la general. Pero poco después vemos a João Almeida, Juan Ayuso (UAE Emirates), Enric Mas (Movistar) y Alexandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) atravesar sus primeras dificultades…

Con Poels consiguen seguir a cinco ciclistas: Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y a los tres primeros de la general, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Sepp Kuss.

Poels se abre al lateral y Primoz Roglic aumenta el ritmo en el grupo; El que cede inmediatamente es Mikel Landa, que deja al frente de carrera el mismo escenario que el Tourmalet: tres ciclistas del Jumbo-Visma.

Roglic mantiene un fuerte ritmo y, ante el asombro de algunos, es Sepp Kuss quien cede tiempo a 2 km de la meta… El ciclista norteamericano consigue defenderse y se le une Mikel Landa, pero pierde unos 20 segundos. Mikel Landa tiró de él hasta que un poco antes de la meta el norteamericano le pasara… feo gesto. Roglic cruza primero la meta y con Jonas Vingegaard a su rueda. Sepp Kuss termina el día tercero.

Sepp Kuss mantiene el liderato, pero ahora Jonas Vingegaard está a sólo 8 segundos, en segundo lugar. Primoz Roglic mantiene la tercera plaza, a 1m08s. No hay cambios en el resto de clasificaciones.

Fotos: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!