“Lo que más espero es estar en La Vuelta para defender mi victoria este año”, declaró Sepp Kuss en una entrevista con Escape Collective durante su reciente viaje a Estados Unidos, donde fue homenajeado en su Durango natal por su victoria en La Vuelta a España.
“Y también quiero estar en el Tour y poder dar lo mejor de mí, ya sea por mí o por Jonas [Vingegaard]”, añadió el estadounidense.
“Si la ruta [del Tour] no es la ideal para mí, estaré encantado de volver como compañero de equipo”, continuó Kuss. “Pero esperemos y veamos la ruta [que se revelará oficialmente en su totalidad hoy miércoles], tal vez pueda aguantar… ¿como líder? Sí, ¿por qué no?”, dijo el corredor de 29 años en la misma entrevista.
Sepp Kuss destaca que la victoria en La Vuelta fue una inyección de confianza en sí mismo, que le abrió a partir de entonces otras perspectivas. “Ahora sé que soy capaz de ganar una gran gira. Me dio mucha confianza, sé que puedo elevar mi cuerpo y mi mente a un nivel en el que aguanto la presión durante tres semanas”, garantiza.
También se habló de la marcha de Primoz Roglic al BORA-hansgrohe. Para Kuss, “Roglic irá a un equipo donde se sienta valorado y donde todos le apoyarán”, y dice estar agradecido por sus enseñanzas. “No tanto por lo que me enseñó directamente, sino por el ejemplo que me dio de cómo evolucionar y ser autodidacta. Si nuestro líder comete un error y lo vemos corregirlo en la próxima carrera, también aprendemos de eso”, afirmó.
Fotos: Jumbo-Visma Twitter