Julian Alaphilippe se perderá la Milán-San Remo del próximo sábado por enfermedad. El corredor francés del QuickStep Alpha Vinyl, que aún no ha ganado una etapa o una competición esta temporada, tiene bronquitis y fiebre y no estará en la carrera italiana por primera vez en seis años.

Alaphilippe anunció su ausencia en las redes sociales, poco antes de que su equipo la denunciara en los mismos canales. “Triste por no estar con el equipo, especialmente después de una semana de carrera difícil en Tirreno, donde ya sentí que mis piernas ‘volvían’, a pesar de mi caída en Strade Bianche. Descanso y paciencia en el programa”, escribió de fondo el campeón mundial, quien no comunicó la fecha de su regreso a la competición.

A pesar de esta importante caída, Wolfpack del QuickStep contará con un velocista en forma, Fabio Jakobsen. Aunque Patrick Lefevere, director general de la selección belga, ha expresado recientemente sus dudas sobre el buen rendimiento del velocista holandés en la Milán-San Remo, lo cierto es que empieza a quedarse sin opciones. En el seleccionado, Davide Ballerini y Florian Sénéchal serán otros de los destacados, acompañados de Andrea Bagioli, Mattia Cattaneo, Mikkel Honoré y Zdenek Stybar.

“La Milan-San Remo es una carrera que disfrutamos, pero este año sabemos que las probabilidades no estarán a nuestro favor porque no podemos contar con Julian [Alaphilippe], que esperamos se recupere rápida y completamente”, dijo el director deportivo de QuickStep, Davide Bramati.

“Tendremos un equipo joven, con Fabio [Jakobsen] en un gran nivel hasta ahora y haciendo su primera aparición en la carrera. Aunque no estamos entre los favoritos, iremos con la motivación de siempre para hacer una buena carrera”, aseguró el responsable italiano.

Foto: QuickStep Alpha-Vinyl

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!