Las decisiones pueden incluir mover las áreas de salida a áreas sombreadas, cambiar los horarios de salida o posponer secciones de carreras.

Se espera que el comité de gestión de la UCI apruebe la medida cuando se reúna a finales de enero y el nuevo reglamento entrará en vigor en la primera parte de la temporada 2024.

“Teniendo en cuenta los cambios climáticos a los que se ha enfrentado el mundo en los últimos años, la UCI pretende definir mejor las condiciones ideales para organizar carreras en ruta en climas cálidos, con un nuevo protocolo de altas temperaturas”, afirma la UCI en un comunicado.

Otras recomendaciones incluyen proporcionar bebidas frías y hielo picado a los equipos durante la carrera y aumentar el número de bicicletas para repostar.

Las nuevas reglas se unirán al protocolo de clima extremo, que se introdujo en 2015 y cubre todas las condiciones climáticas adversas.

Imágenes: Twitter del Tour de France

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!