Un casco de Downhill integral certificado…El nuevo Specialized Gambit movilizó a todo el equipo de desarrollo en busca de un “rendimiento verdaderamente revolucionario”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

De la lista de las características (y de las imágenes cedidas por la marca), deducimos que este es un modelo que promete comodidad y eficiencia. La estructura principal es de fibra de carbono, con un soporte específico en policarbonato y con cinco piezas de espuma con distintas densidades (patente, por cierto pendiente).

Todo lo anterior hace que el peso esté alrededor de 640 gramos, además de prometer una buena ventilación (talón de Aquiles de los integrales) y un correcto ajuste mientras pedaleamos (¡y descendemos!). Por cierto, el Specialized Gambit está certificado por ASTM DH (1952).

Hay ajustes en función de la forma de la cabeza del piloto y de la base occipital, algo que permite afinar la posición del casco también según el uso requerido de las gafas.

Las almohadillas de las “mejillas” son ajustables en cuatro posiciones, mientras que la mentonera está integrada y fija, con una función de rotura, proporcionando además un campo de visión más amplio…

Un modelo que integra la tecnología MIPS SL, además de dar privilegio a una ventilación extra y un enfriamiento 4D: un espacio entre el casco y la frente que extrae el flujo de aire hacia los canales de aire internos…

El casco también está preparado para incluir la tecnología ANGi, con un soporte en el sistema de ajuste diseñado para integrar el sensor de caída Specialized ANGi.

Como se indicó anteriormente, el peso es de 640 gramos…El precio es de 350 euros.

Vídeo MIPS System de Specialized

Más info en…

Specialized Cascos

También te puede interesar leer en GoRide…

Alta Tecnología en los cascos: descubre con nosotros todos sus secretos

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!